viernes, 4 de julio de 2008

Noticias : Ted Poley novedades




Pleasure Dome es una nueva banda formada, por Ted Poley (voz, Danger Danger, Melodica) David Tsien (guitarras), John Hummel(bateria); Charlie Calv y Ed Avila ( teclados y bajo - Shotgun Symphony). El disco debut se llama "For Your Personal Amusement" y saldra por el sello Escape Music.
Estos son las canciones:
- Intro “For Your Personal Amusement”/ Trapped / One and Only / The Aura That Surrounds You / Praying For A Miracle / Always Tomorrow / Love Is a Game / Seems Like a Dream / I Won't Cry / Return to Zero / (Who Will) Save the World / Outro “For Your Personal Amusement”


Por otra parte Ted volvio a juntarse con Vic Rivera (guitarrista Adriangale), ya habian trabajado juntos en el disco "Collateral Damage", ahora los volvemos a tener con "Only Human"
Estas son las canciones:
-Keep On Fighting / Top Of The World / Only Human / Did We Just Have A Moment / Insanity / N.W.S / The Bigger They Come / Delirious / Fire At Will / Breathe Deep/ Crossing The Ocean
Para ir escuchando :

Noticias : The Tangent + Bearfish

Andy Tillison incorporo a The Tangent a los miembros de Bearfish, tras el alejamiento de Jaime Salazar (baterista, ex-Flower Kings), Krister Jonsson(guitarrista) y de Jonas Reingold(bajista, actual Flower Kings), sin embargo, Guy Manning,Theo Travis y Jakko , siguen en la banda.
Se informo tambien, que The Tangent ira variando la formacion dependiendo del lugar en donde se encuentren, pero el debut ya esta confirmado en el Summer's End Festival en Inglaterra el 28 de Septiembre.
Con este nueva formacion, se espera un nuevo disco para el año que viene.



Entrevistas : Gabriel Marian

Aca dejo el link de una nota que le hice para la pagina web http://bg.rockinspain.es/ , al ex Rata; ex Mala Medicina , hoy con nueva banda llamada D'artagnan.

jueves, 3 de julio de 2008

Reseña : Judas Priest - "Nostradamus" (Sony 2008)

El nuevo disco de los Judas Priest vio la luz, ya de entrada, cuando anunciaron que iba a ser conceptual, todo ok, pero, encima ¡doble!, bueno, ahora lo tenemos lo podemos degustar hasta el hartazgo.... pero .....una opera rock para Judas Priest, no va .....bah, no es lo que uno espera de tremenda banda, que nos ha volado la cabeza con el mas puro heavy metal, que hagan un disco a lo "Tommy " de los Who a lo "Operation Mindcrime" de Queensryche no me entra , que Maiden haga algo asi uno lo espera quizas ... pero Judas no, aunque evidentemente a los tipos ya no les importa nada y me parece barbaro, aunque este disco para mi no va ser mas que una anecdota.Ojo que hay algunas canciones que se pueden escuchar como la que da nombre al disco, ¡con solo de teclados! o "Prophecy", "Persecution", "Revelations" y "Future of Mankind", que cierra el disco con, ¡8 minutos de duracion!, muchas intros, temas a medio tiempo, es lo que predominan, con un Halford que nunca despierta a la bestia que lleva adentro, pero los solos siguen intactos, de hecho es lo unico que me recuerda que estoy escuchando Judas Priest. Uno de los discos mas esperados del año , que seguramente abrira las aguas, de un lado los que quedaron alucinados y del otro los que quedamos desilusionados.

Noticias : Neal Morse nuevo disco "Lifeline"

Se viene un nuevo disco de Neal Morse, el sucesor del excelente "Sola Scriptura", este se llamara "Lifeline".
Aca las canciones:
01-Lifeline
02-The Way Home
03-Leviathan
04-God’s Love
05-Children of the Chosen
06-So Many Roads
07-I – So Many Roads
08-II – Star For A Day
09-III – The Humdrum Life
10-IV – All The Way To The Grave
11-V – The Eyes Of The Savior
12-VI – So Many Roads Reprise
13-Fly High

Noticias: Metallica , mas sobre "Death Magnetic"

El disco tendra una edición limitada con dos CD's y un DVD , vendra en una caja en forma de ataud, estos son los detalles:
1- CD "Death Magnetic" (versión exclusiva en digipack)
1- CD con las maqueta de "Death Magnetic" (10 canciones)
1- DVD con "Making of 'Death Magnetic'" en el que se incluye material inédito
1- camiseta exclusiva "Death Magnetic" (solo disponible con la caja)
1- bandera de "Death Magnetic"
Un juego de púas de guitarra "Death Magnetic"
1- póster desplegable, con forma de ataúd, con fotos de los miembros de la banda
1 disco duro extraíble con USB con el logo de METALLICA (adaptado para la descarga digital de "Death Magnetic")
El disco se supone que estara disponible entre el 12 y 16 de Septiembre en todo el mundo.

Noticias : Bad Company vuelve ... solo por un show

La reunion sera el 8 de Agosto en el Seminole Hard Rock & Casino en Hollywood, solo por un show, en la memoria de Steve Weiss quien fuese abogado de Bad Company, Led Zeppeliny y del sello Swan Song Records, ademas se utilizara para reafirmar el nombre "Bad Company" como marca y filmar un futuro dvd.
La banda saldra a tocar con Paul Rodgers en voz ,Mick Ralphs en guitarras y teclados, mas Simon Kirke en bateria, y en reemplazo del fallecido Bob Burrell en el bajo estara Lynn Sorenson(bajista de la banda solista de Rodgers).

Noticias : Ephrat nueva banda

El sello Inside Out anuncia la edicion del disco de Ephrat "No One's Words"(para el mes de Agosto), una nueva banda oriunda de Israel , liderada por el guitarrista, tecladista y flautista Emer Ephrat, el disco fue mezclado y masterizado por Steve Wilson (Porcupine Tree) y cuenta con la participacion de Daniel Gildenlöw (Pain Of Salvation) y Petronella Nettermalm (Paatos).
Las influencias de la banda van desde las tradicionales de los 70's como Yes, Rush, King Crimson, como asi tambien grupos como Metallica, Megadeth, Porcupine Tree y Dream Theater, para ir escuchando : http://www.myspace.com/omerephrat

Noticias : Mel Galley (Q.E.P.D)





A los 59 años de edad, el 1 de Julio, fallecio este formidable guitarrista conocido por haber formado Trapeze, y sus participaciones en Whitesnake ( en los estupendos "Saint & Sinners" y "Slide it In"), con Glenn Hughes ( "Play me Out"), en Phenomena y tambien con el ya desaparecido Cozy Powell ("Octopus"), a este se le habia diagnosticado cancer en el mes de Febrero.

miércoles, 2 de julio de 2008

Reseña: Genesis "When in Rome " DVD ( Virgin 2008)

"When in Rome" es el titulo del nuevo dvd de Genesis, correspondiente al tour que realizaron el año pasado. El dvd esta compuesto por 3 discos , los dos primeros corresponden al concierto realizado en Roma, en el Circo Massimo el 14 de Julio, el ultimo de la gira y ante ¡500.000 personas ! y el otro disco es un documental llamado "Come Rain Or Shine", de mas de 2hs, que abarca desde el comienzo de la reunion hasta el final, pasando por ensayos de la banda, donde dejan ver, que muchos de las canciones no se las acordaban y probando tonos donde Collins se sintiera mas comodo. Otro de los momentos que toma el documental es todo lo referente al armado del escenario, aqui es donde se los ve muy, pero muy metidos, por momentos insoportables ... pero los resultados fueron mas que bueno. En lo referente al show, no hay mucho para decir es un terrible concierto, para sentarse y disfrutar, ademas cada cancion, tiene su extra correspondiente, un lujo de dvd, que incluye un booklet de 28 paginas y en cuanto al audio dolby 2.0, dolby 5.1, and DTS 5.1. ..... imperdible.

Noticias: Queen y Paul Rodgers

Queen + Paul Rodgers- London's Hyde Park para celebrar los 90 años de Nelson Mandela, este fue el setlist que hicieron:
One Vision
Tie Your Mother Down
The Show Must Go On
We Will Rock You
We Are The Champions
All Right Now
Brian May and Andrea CorrIs : This The World We Created?
Aca les dejo unos videos del show, mientras, esperemos hasta Noviembre donde la banda tocara en el Estadio de Velez Sarfield el 21 y 22 , con posibilidad de agregar una fecha mas la del 23, de las entradas todavia no hay noticias .....


Noticias: Galexia nueva banda

GALEXIA, es un proyecto basado en el rock progresivo industrial y experimental con influencias de Dream Theater, Porcupine Tree y Nine Inch Nails , de un musico llamado Kenneth Joseph Spaziani, y se pueden escuchar dos singles, de lo que sera el debut, que saldra en Agosto/Septiembre por Astral Sun Records, pero lo mas destacable es que en los temas "Rose of Thorns" cuenta con Arjen A. Lucassen de Ayreon y "Recidivate" , con Damian Wilson de Threshold ,en las voces.
Para saber mas de este nuevo proyecto : www.myspace.com/galexiaband.

martes, 1 de julio de 2008

Noticias: Proximos lanzamientos


Motörhead : Nuevo disco "Motorizer" (SPV) para Agosto/Septiembre de este año
Yngwie Malsmteen : Disco para Agosto, en Japon saldra como no podria ser de otra manera sale en formato de alta fidelidad SHM-CD (compatible con los reproductores estándares de CD), e incluye un DVD extra con entrevistas e imágenes de Yngwie Malmsteen hablando sobre el disco entre otras cosas.

lunes, 30 de junio de 2008

Reseña : Royal Hunt "Collision Course- Paradox 2" (Frontiers Records 2008)

EL nuevo disco de Royal Hunt y que nos trae Andre Andersen, la segunda parte del fenomenal ¡"Paradox"!, disco que halla por el 97' escuche por mucho tiempo en mi discman.
Hoy nos encontramos con un nuevo RH, ya sin John West, pero con Mark Boals en las voces y la vuelta de Allan Sorensen en la bateria , pero igualmente lo de nuevo hasta ahi ....
Como suelen decir "las segundas partes nunca fueron buenas .." y aqui se ajusta a la perfeccion, si no escuchaste nada de la banda y arrancas con esto seguro no te va a defraudar, pero para los que seguimos a la banda, no vamos a encontrar nada nuevo, como suelen ser las continuaciones de los discos conceptuales, agarrar las melodias mas representativas e incluirlas en el disco como en este caso, ademas este RH cada vez se hizo mas directo y contundente con sus bases y melodias, dejando atras aquella pompa que tanto los destaco por sobre el resto en su momento.
La labor del "chico nuevo" Mark Boals es aceptable, es un cantante de primera linea, y ademas contaron con la participacion de gente como Dooguie White (Rainbow,Cornestone, Malsmteen..); Ian Parry Elegy,Consortium Project,etc.);Henrik Brokmann (cantante original de RH , ex-Evil Masquerade ) y Kenny Lübcke (cantante del primer solista de Andersen) entre otros ... pero no me alcanzo .... ya el anterior "Paper Blood" no me habia convencido del todo, pero a este le tenia fe y eso que lo escuche y escuche para que me gustara , pero no hubo caso ..... quizas si Andersen le da participacion a los otros miembros la cosa cambiaria .... digo, de pronto, me parece ...

Noticias: Revolution Renaissance en Argentina

Revolucion Renaissance , la nueva banda de Timmo Tolki, estaria tocando en nuestro pais el 10 de Diciembre, lugar a confirmar.

Noticias : Proximos lanzamientos

Foreigner : Nuevo compilado "No End In Sight: The Very Best Of Foreigner "
Thinn Lizzy : Disco en vivo de la gira del 75' mas cuatro temas ineditos, tambien en vivo