jueves, 8 de octubre de 2009

Reseña de Discos: KAYAK - "LETTERS FROM UTOPIA" / SMH RECORDINGS 2009

KAYAK - "LETTERS FROM UTOPIA" / SMH RECORDINGS 2009
Me pasa algo particular con Kayak, es banda veterana, que tiene una larga discografia, pero considero muy superior al material actual que el de los primeros años de la banda, teniendo algunos clasicos dentro del genero sinfonico melodico, pero que nunca llegaron al nivel de las grandes bandas, llamase Yes, Camel o Genesis, por citar algunas.
La banda volvio en el 2001 con "Close to the Fire", habiendo dejado alla por 81' lo que fue para mi su mejor placa hasta ese momento "Merlin", que luego en el 2003 fue regrabado y con el agregado de canciones nuevas, dandole mejor brillo al disco y con la voz de Bert Heerink( Vandenberg), dejando el mejor disco a la fecha de la banda.
Luego nos regalaron "Nostradamus" (album doble), y "Coming up for Air", como otras muestras de que el material del actual Kayak, es muy superior a lo viejo, y ahora llega "Letters from Utopia", otro disco doble pero que por poquito podria haber sido simple, y este nuevo registro de la banda es excelente.
El que viene escuchando a la banda, ya sabe con que se va a encontrar, y el que no, que se prepare , porque Kayak es una banda cargada de excelentes melodias , arreglos pomposos y epicos, la melodica voz de Edward Reekers, acompañado por la estupenda voz de Cindy Oudshoorn, la base solida de JoostVergoossen en bajo y Pim Koopman en bateria,mas las guitarras justas y medidas de Rob Vunderinky y Joost Vergoossen y el que maneja los hilos de la banda Tom Scherpenzeel, que hace maravillas con las teclas.
Les podria nombrar algun cancion que me haya gustado, pero realmente, es un disco , que mas alla de ser doble, se debe escuchar completo, porque no se hace largo (dura 1.20h )y se tiene que apreciar una a una cada cancion, la calidad se mantiene y eso no es poca cosa, y como para agregar, puede que sea el ultimo disco de estudio de la banda, esperemos que no, pero si aca termina la historia , el cuento de KAYAK tuvo un final feliz.


PUNTUACION: 9/10

1 comentario:

  1. Coincido bastante con tu visión de la banda... Cuando volvieron con Close to the fire me entusiasmaron pero despues se quedaron un poco (a mi parecer)... buena reseña, y a escuchar el disco!

    ResponderEliminar