martes, 21 de enero de 2014

Reseñas de discos: HUIS "Despite Guardian Angels" (Unicorn Digital 2014)

El sello Unicorn Digital acaba de enviarme el debut de esta agrupación neo sinfónica llamada Huis, formada por Michael Joncas (bajista y principal compositor), Pascal Lapierre (tecladista), Sylvain Descôteaux (voz), William Régnier (batería) y Michel St-Père (guitarra y también les sera familiar, ya que es el líder de Mystery). La inclusión de St-Père fue fundamental para este lanzamiento, sobre todo colaborando en la producción y el lanzamiento (Unicorn, es su sello).
La banda direcciona su propuesta hacia un rock sinfónico tradicional, con pasajes calmos, oscuros y melódicos, con mucho de Pendragon, Arena o Pallas y momentos Floydianos.
 "Despite Guardian Angels", es un álbum entretenido para aquellos que ya estan curtidos en el genero, de lo contrario quizás se haga un poco largo...
Lo más destacado del registro pasa por las composiciones instrumentales "Oude Kerk I & II", el guitarrista de Mystery acá se pone los zapatos de David Gilmour a la hora de los solos, como en la mayoría de las agrupaciones del estilo, Pink Floyd es una de las grandes influencias, obviamente después de Genesis.
La voz de Descôteaux no es de otro planeta, pero logra destacarse en varios pasajes sobre todo en la atmosférica "Little Anne" y en la sinfónica "The Garden" que cierra el disco, recordándome mucho a Pallas.
Otros momentos interesantes pasan por "Lights and Bridges" que de a poco va tomando color y una de mis preferidas por las variantes es "Salvation".
El resto del material no desentona con lo pretendido por el grupo, que por momentos atrapa y en otros puede llegar a aburrir, pero si algo le sobra a este material es clase, presten atención a  las intervenciones de Lapierre en teclados y St-Père con su guitarra, que dan cátedra de rock sinfónico.
Lejos están de llegar al nivel de Pendragon, IQ o Arena, pero pueden hacerle sombra unos escalones mas abajo donde se ubican Knight Area, Credo o Red Sand.



No hay comentarios:

Publicar un comentario