viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseñas de Discos: MR. BIG "...The Story We Could Tell" (Frontiers Records 2014)

Después de un regreso a la altura del grupo como lo fue “What If…”, el cuarteto yankee regresa con una nueva obra de estudio bajo el nombre de “…The Story We Could Tell” y con una de las portadas más curiosas de los últimos tiempos.
Dueños de un estilo y una técnica que pocas bandas de hard rock tienen, la banda nuevamente cumple el objetivo de llegar al corazón de los fans, con el comienzo de “Gotta Love The Ride” dan el primer golpe efectivo que no defraudará a nadie, al igual que con “I Forget The Breath”.
El corte mas AOR del disco pasa por “Fragile”, una de las canciones que mas quedaran resonando luego de haber dado “play” a este álbum. El rock & roll dice presente con “Satisfied”, para luego desaparecer en “The Man Who Has Everthing”, una balada acústica que se sirve no solamente, para demostrar que en materia de baladas son tan buenos como rockeando, como también para que Eric Martin se luzca con sus cuerdas vocales que no parecen sentir el paso del tiempo.
El groove que  gobierna “The Monster In Me”, en una de las piezas más interesantes y típicas del grupo, y luego pasamos a “What If We Were New” vuelve el rock and roll técnico y pegadizo. Sinceramente no me considero un fan acérrimo del grupo, pero cuando la banda coquetea con el rock melódico como en “Eastwest”o “Just Let Your Heart Decide”, no me queda otra que rendirme a sus pies. Pero el álbum está plagado de buen rock, como la potente “The Light Of Day” o la intrincada “It’s Always About That Girl”, los temas del final pasan por densa y exquisita “Cinderall Smile” y el cierre está a cargo del tema que da nombre al álbum, para terminar como empezaron, con la mejor fusión de hard rock, metal , blues, funk, soul y rock melódico, ¿algo se le puede pedir a Mr. Big?, una banda única en su especie.
El trabajo instrumental como nos tienen acostumbrados, la cuota justa y necesaria de virtuosismo, demostrando que haciendo rock and roll se puede lucir no solo el guitarrista con sus solos, como lo hace Paul Gilbert en cada canción, sino que tienen en Billy Sheehan a uno de los grandes bajistas que dio el rock, tras la batería a Pat Torpey (lamentablemente por el Mal de Parkinson tuvo que abandonar la banda, luego de la grabación) , y para cerrar el círculo de este súper grupo está la personal voz de Eric Martin.
Si nos ponemos quisquillosos por supuesto que hay que aclarar que este material lejos esta de igualar al debut o “Lean Into It”, la banda ya experimento lo suficiente y parece haber tocado fondo, pero ¡es Mr. Big!, calidad asegurada.

DIEGO GONZALEZ


"...THE STORY WE COULD TELL"

Gotta Love The Ride
I Forget To Breathe
Fragile
Satisfied
The Man Who Has Everything
The Monster In Me
What If We Were New?
East/West
The Light Of Day
Just Let Your Heart Decide
It’s Always About That Girl
Cinderella Smile
The Stories We Could Tell

Mr. BIG 
Eric Martin – voz
Paul Gilbert – guitarra
Billy Sheehan – bajo
Pat Torpey – bateria



jueves, 25 de septiembre de 2014

Nuevo disco de HAREM SCAREM

El nuevo álbum del grupo se llamará "Thirteen", será lanzado a fin de año  y ya se puede ir reservando aquí
La banda regreso a los escenarios el año pasado regrabando unos de sus mejores lanzamientos "Mood Swings" y realizaron una serie de shows tocando el álbum en forma completa.

Detalles del nuevo disco de PINK FLOYD

Se anunció oficialmente la salida para el 10 de Noviembre de "The Endless River" y tendrá tres ediciones:  CD, vinilo y edición especial de lujo (ya se puede reservar)

"THE ENDLESS RIVER"
1. Things Left Unsaid
2. It’s What We Do
3. Ebb and Flow
4. Sum
5. Skins
6. Unsung
7. Anisina
8. The Lost Art of Conversation
9. On Noodle Street
10. Night Light
11. Allons-y (1)
12. Autumn ’68
13. Allons-y (2)
14. Talkin’ Hawkin’
15. Calling
16. Eyes to Pearls
17. Surfacing
18. Louder Than Words

TRANSATLANTIC, un adelanto del próximo DVD/Blu-ray


La banda dio a conocer un adelanto del próximo DVD/Blu-ray "KaLIVEoscope" con al canción "Black As The Sky", correspondiente al último disco de estudio del grupo "Kaleidoscope".

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseñas de Discos: ENCHANT "The Great Divide" (Inside Out Music 2014)

Luego de 11 años de ausencia tenemos un nuevo disco de Enchant bajo el nombre de "The Great Divide", que marca el regreso de una de las bandas mas interesantes que dio el metal / hard progresivo americano. Desde sus comienzos a medidados de los 90's con "Blueprint Of The World" bajo la producción de Steve Rothery (Marillion)  comenzaron a llamar la atención, con un propuesta que estaba entre Rush y Dream Theater con mucha melodía y volcándose mas a los sinfonico / progresivo que a lo heavy, Marillion y Kansas son otra de las grandes influencias que marcaron al quinteto.
La banda desde su debut edito casi sin respiro material de gran calidad, algunos con mejores resultados que otros, pero siempre con una propuesta bien clara y lo mas importante con un sello propio. Para muchos con "Juggling 9 or Dropping 10" tocaron el cielo, aunque otros piensan que "Blink Of An Eye" es "el" disco, quizás en los primeros lanzamientos pecaban de querer demostrar y tenían demasiada a la vista las influencias. El paso del tiempo los hizo crecer como banda y el resultado esta a la vista, ya que sin dudas los últimos lanzamientos del grupo están un peldaño más arriba que los del comienzo.
Se tomaron un parate, donde solo tomo notoriedad la actividad de su cantante Ted Leonard, que ha grabado con Thought Chamber y  Affector, ambos proyectos de metal progresivo, pero lo más destacado fue su incorporación como miembro estable en Spock's Beard, reemplazando a Nick D'Virgilio. Del resto del grupo no hubo novedades y sorpresivamente el año pasado anunciaron el regreso.
"The Great Divide" es una fiel muestra de una banda que ha madurado, que ya no son los jóvenes enfermos por demostrar cuanto pueden tocar, muchas veces excediéndose y aburriendo, como pasa les pasa a muchos en este genero, pero en esta nueva entrega la apuesta esta orientada crear composiciones mas directas y menos intrincadas, pero no se asusten, sigue siendo Enchant.
Canciones como "Circles" (apertura del álbum) son un fiel reflejo de la nueva búsqueda del grupo, una composición brillante por donde se la mire, con mucho de Rush en sus venas, un paseo de ocho minutos por lo mejor del hard rock progresivo que mejor saben hacer.
"Within An Inch" es una clásica composición de los últimos tiempos del grupo, con un pasaje instrumental tipico del genero que nos transporta al metal progresivo de los años 90's. La canción que da nombre al álbum, se perfila como una de las grandes candidatas al mejor tema del disco, camina por lo melódico y a la vez por lo progresivo, con ritmos intrincados, todo pincelado por la dulce voz de Ted Leonard y las teclas de Bill Jenkins quienes tiene un gran protagonismo.
Con "All Mixed Up" entramos en terrenos mas pesados, donde no suelen frecuentar mucho, pero siempre manteniendo las lineas melódicas muy presentes sobre la base del riff. "Transparent Man" suena mas actual, con un lindo groove, cercanos a unos King's X apoyándose sobre un estribillo muy pegadizo, pero igualmente la parte instrumental nunca falta y ahí es donde aparece el Enchant que todos quieren.
"Life In A Shadow", es otra de las piezas sencillas y mas cortas del álbum, pero no por eso carente de elaboración. Otro estribillo para tararear que quedará adherido a la memoria. Para aquellos que esperan ver si la técnica del grupo sigue intacta, con "Deserve To Feel" pueden comprobarlo y a mas de uno se les caerá la mandíbula, el amor por Dream Theater es notorio, sobre todo de la etapa "I&W" y "Awake".
Llegamos al final con "Here And Now", que tiene un comienzo experimental, con mucha calma, hasta que suena el despertador (cuando lo escuchen sabrán de que hablo) y ahí se desata la bestia progresiva, un cierre con toda la pompa, que nos deja con ganas de mas.
Dejando las canciones de lado, nos vamos al grupo, que como siempre se ajusta a las composiciones, que en su gran mayoría son del guitarrista Douglas A. Ott, que brilla en cada solo de este disco, tiene la técnica y precisión de un Alex Lifeson (Rush) y el sentimiento de Steve Rothery (Marillion). La base rítmica a cargo de Sean Flanegan (bateria) y Ed Platt (bajo) es para escucharla detenidamente y apreciarla, como también el sutil trabajo de Bill Jenkins con sus teclados. Finalmente nos queda juzgar a Ted Leonard, que no brilla como en los discos anteriores, quizás este sería una de las negativas del álbum, ya que Leonard suele asumir riesgos y siempre los aprueba, pero cada vez que su voz aparece demuestra que es un privilegiado.
Esperemos que este retorno sirva para reactivar la carrera de Enchant, personalmente puede llegar a ganarse un lugar en el podio de mis favoritos del grupo, ya que con cada escucha va subiendo escalones...

DIEGO GONZALEZ

"THE GREAT DIVIDE"
1. Circles
2. Within an Inch
3. The Great Divide
4. All Mixed Up
5. Transparent Man
6. Life in a Shadow
7. Deserve to Feel
8. Here and Now

ENCHANT
- Ted Leonard - Voz
- Douglas Ott - Guitarras
- Ed Platt - Bajos
- Bill Jenkins - Teclados 
- Sean Flanegan - Baterias





FM editará nuevo disco en el 2015

 Frontiers Records acaba de anunciar que la banda inglesa sera parte del sello y en el 2015 tendremos un nuevo álbum, luego de los interesantes "Rockville Part. I y II".

PRAYING MANTIS trabajando en un nuevo álbum

La banda inglesa se encuentra trabajando en un nuevo álbum que esperan editar el año próximo por Frontiers Records, además reeditaran en formato digital los discos: "Predator in Disguise", "A Cry for the New World", "To the Power of Ten", "Forever in Time", "Nowhere to Hide" y "The Journey Goes On".

HAKEN "Darkest Light" (Video oficial) - adelanto del EP "Restoration"


Acá pueden ver el nuevo video Haken, correspondiente al EP "Restoration" que el 27 de Octubre estará lanzando el sello Inside Out Music.

lunes, 22 de septiembre de 2014

TEN con dos guitarristas nuevos.


La banda anunció la incorporación de dos nuevos miembros, Steve Grocott y Dann Rosingana, ambos guitarristas, que compartirán el puesto con John Halliwell y como lo hace actualmente Iron Maiden, la banda tendrá tres guitarristas. 
El álbum N° 11 del grupo "Albion" será editado este año en el mes de Noviembre.


domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseñas de Discos: DAYLIGHT ROBBERY "Falling Back To Earth" (Solar Flare Records 2014)

Una grata sorpresa llego a mi casilla de email, donde el propio vocalista del grupo Tony Nicholls me envió una copia digital del segundo álbum de su grupo, Daylight Robbery.
Debo confesar que desconocía al grupo, investigando me encuentro con que su debut fue en el 2011 con “Cross Your Heart…And Hope To Die” y al igual que este nuevo lanzamiento transitan por el mejor hard rock melódico con momentos AOR y otros mas Heavys.
El disco tiene un comienzo arrollador con “Enter The Arena – Scream Outloud”, como para sacar chapa de antemano con el primer corte, para comprar al fan del género donde podrán encontrar rastros de bandas como Ten, Magnum o Pretty Maids, no es casual que hayan elegido para la mezcla del disco a Sheena Shea (Magnum - Robert Plant - TNT, etc.), que hizo un trabajo brillante, la producción estuvo a cargo de la propia banda, otro detalle para destacar y  elogiar.
Si hay algo que a este disco no le falta es gancho, cada canción tiene lo suyo, y sin caer en lugar comunes, “Samarah Never Sleeps” es un temazo de hard / AOR muy oscuro, que cautiva desde principio a fin,
Como anuncie en el comienzo, acá encontraremos algunos pasajes más metaleros como “Paradise Lost”, que recuerda al Magnum de los últimos tiempos, en la misma bolsa podemos incluir a “Fallen Star”, una composición densa y melódica digna de DIO, donde brilla Nicholls y el guitarrista Mark Carleton.
Los teclados de David Billingham están presentes en todo el disco, sobre todo en los temas donde se siente una mayor presencia del rock melódico como “I’ll Be Seeing You”, “Hungry Years” o “Between The Lines”.
El momento power del álbum pasa por “Redlines”,  pero siempre manteniendo el gusto refinado que caracteriza a los grupos de hard rock inglés, donde lo heavy y lo melódico se fusionan a la perfección, otro claro ejemplo encontrarán en “Running Out Of Time” (una canción que James Christian  incluiría sin dudarlo en un álbum de House Of Lords), el cierre perfecto para "Falling Back To Earth".
Acá tienen un álbum hecho con el corazón, un exquisito hard rock melódico, una propuesta poco novedosa en la actualidad, pero el resultado final es para aplaudir de pie. Háganme caso, ¡no dejen pasar este disco!


"FALLING BACK TO EARTH"
1. Enter The Arena
2. Scream Outloud
3.I'll Be Seeing You
4.Samarah Never Sleeps
5. Paradise Is Lost
6. Fallen Star
7.Redlights
8. Hungry Years
9. Between the Lines
10.  Running Out of Time

DAYLIGHT ROBBERY
Tony Nicholl - Voz
Mark Carleton - Guitarra
Colin Murdoch - Bajo
David Billingham - Teclado
Chris Miller - Bateria