viernes, 22 de enero de 2016

En Abril sale SANTANA "IV"


Finalmente ya esta terminado el nuevo disco de Santana que cuenta con Neal Schon (Journey) en guitarras, Greg Rolie (exJourney) en teclados, Michael Carabello en percusion y Michael Shrieve en bateria, por primera juntos luego de 45 años. Además estarán acompañados por Karl Perazzo (percusión), Benny Rietveld (bajo), y el legendario vocalista Ronald Isley (The Isley Brothers) quien canta en dos canciones ("Love Makes the World Go Round" y "Freedom in Your Mind"). Esta formación clásica de Santana dejo registrado los discos "Santana", "Abraxas" y "III", por lo que este nuevo álbum llevará el nombre de "Santana IV". El disco contará de 16 canciones y el single será la canción "Anywhere You Want to Go" escrita por Greg Rolie y la mencionan como cercana a el hit "Oye Como Va". La fecha de lanzamiento es para el 15 de Abril por Santana IV Records  y distribuido por Thirty Tigers/RED Distribution, en CD, doble vinilo de 180 gramos y en formato digital.

"SANTANA IV"
Yambu
Shake It
Anywhere You Want To Go
Fillmore East
Love Makes The World Go Round (Feat: Ronald Isley)
Freedom In Your Mind (Feat: Ronald Isley)
Choo Choo 
All Aboard
Suenos 
Caminando
Blues Magic
Echizo
Leave Me Alone
You And I
Come as You Are
Forgiveness 

jueves, 21 de enero de 2016

Falleció RICK MANWILLER (Dakota)

Rick Manwiller fue tecladista de Dakota y en el día de ayer comunicaron su muerte a causa de una larga lucha contra el cáncer.
Acá lo recordamos con el álbum "Runaway", un clásico de Dakota y del AOR.



CIRCUS MAXIMUS presenta la canción "The Weight"


Ya podemos escuchar un adelanto del nuevo disco de Circus Maximus "Havoc" con la canción "The Weight". El álbum sale por Frontiers Records el 18 de Marzo.

martes, 19 de enero de 2016

Reseñas de Discos: MAGNUM "Sacred Blood 'Divine' Lies" (SPV Steamhammer 2016)

Luego del formidable “Escape From The Shadow Garden” (2014), Tony Clarkin tenía una desafío importante por delante,  un álbum en vivo (“Escape From The Shadow Garden – Live") en el medio sirvió para calmar a los fans, pero llego el momento de la verdad y finalmente ya tenemos a  Sacred Blood 'Divine' Lies”.
Justamente el track que da título al disco es el que comienza con este viaje musical, primero entra la guitarra de Tony Clarkin y luego la rasposa voz de Bob Catley (sonando en éste álbum, más aguerrido que de costumbre), inician esta canción marchosa que tiene un estribillo tan simple como efectivo con el agregado de sutíles arreglos que adornan un comienzo prometedor.
Las teclas de Mark Stanway nos llevan a pasear por terrenos sinfónicos en el inicio de “Crazy Old Mothers”, para adentrarnos en típicos pasajes del grupo donde la épica y emotiva voz de Bob Catley hace de las suyas, hasta llegar al estribillo donde predomina la fuerza y las potentes cuerdas de Tony Clarkin, una marca registrada de los últimos lanzamientos del grupo.
Nuevamente un clima a cargo de los teclados al mejor estilo de “On A Storyteller´s Night” presenta  a “Gypsy Queen”, una de las joyas de este álbum, con cierto sabor al hard rock de los 70’s (Deep Purple, Uriah Heep) fusionada con la magia que solo Magnum puede desplegar, otro estribillo para canturrear durante días, incluso con palmas grabadas para darle un tono especial.
Dejando de lado los medios tempos y pasajes calmos, aparece la rockera “Princess In Rags (The Cult)”, que contiene lo épico y sinfónico de “Princess Alice And Broken Arrow” (2007) y el lado rockero de “Into The Valley Of The Mooking”(2009).
Mostrando la variedad de los estilos del grupo se nos presenta “Your Dreams Won´t Die”, jugando con hermosas melodías pop y coqueteando con arreglos orquestales que recuerdan a la Electric Light Orchestra.
El comienzo de la teatral y oscura “Afraid Of The Night” es simplemente sublime y el estribillo es un golpe en el mentón, el momento más elaborado del disco con unos climas que acompañan a perfección el contexto lírico. Sin lugar a dudas, una de las mejores composiciones de Tony Clarkin de los últimos tiempos, sobresaliendo la base rítmica del grupo a cargo de Alan Barrow (bajo) y Harry James (bateria). 
“A Forgotten Conversation”, es otra de las canciones que tienen el sello del grupo, presentando un rock melódico épico, que alterna entre pasajes rockeros y melódicos, posiblemente recuerde a material del pasado, pero por esto no deja de ser atractiva.
La canción con la que más me costó familiarizarme fue “Quiet Rhapsody”, mostrándose como lo menos elaborado del disco, un riff rockero que predomina en toda la canción,  que termina por comprarte, pero más aún la interpretación  del querido Bob Catley, que salva la canción con su poderosa voz, pasa el tiempo y este señor cada día canta mejor.
Otro de los momentos más destacado del álbum pasan por “Twelve Men WIse And Just” que contiene AOR, Hard Rock y Rock Sinfónico, el condimento que hizo especial y único a Magnum a lo largo de todos estos años, y que en la actualidad lo sigan conservando es para celebrarlo.
La despedida llega con “Don´t Cry Baby”, una pieza de rock melódico con guitarras acústicas y eléctricas que van de la mano, pero toda la atención se la lleva el piano que juega un papel protagónico, darle mayor participación a Mark Stanway hizo que la banda recuperará ese cuota sinfónica y pomposa que en discos como "The Visitation" (2011) o "On The 13th Day" (2012) habían dejado de lado. 
La tarea de Tony Clarkin con cada nuevo disco es para resaltar, ya que viene componiendo absolutamente todas las canciones del grupo desde 1978, dejando solo lugar a algunas colaboraciones en “Goodnigth L.A”  (1990) o “Breath Of Life” (2002) donde compartió la autoría de las canciones , por lo que es normal que  a lo largo de estas casi cuatro décadas pueda llegar a repetirse,  pero lo que no se puede negar es el estilo propio y refinado de Magnum que los diferenció siempre del resto. Para no perder identidad, nuevamente el arte del álbum estuvo a cargo de Rodney Matthews  terminando de redondear un álbum que no defraudará.
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 9 / 10 - 

DREAM THEATER, otro adelanto de "The Astonishing"



"Moment Of Betrayal" es otro adelanto del nuevo álbum de Dream Theater "The Astonishing" que sale el 29 de Enero por Roadrunner Records.

lunes, 18 de enero de 2016

ARENA "XX" (Trailer)


"XX" es el nuevo Dvd / Cd en vivo de Arena grabado en Polonia que editará el sello Metal Mind Productions el 12 de Febrero.

domingo, 17 de enero de 2016

CIRCUS MAXIMUS, edición de lujo de "Havoc"

"Havoc" será el nombre del cuarto disco de Circus Maximus que editará el sello Frontiers Records y ya dieron a conocer el lista de canciones del nuevo material. Habrá una edición doble que contendrá la presentación del grupo en Japón en el año 2012.

"HAVOC"
CD1:
The Weight
Highest Bitter
Havoc
Pages
Flames
Loved Ones
After The Fire
Remember
Chivalry 
Loath (Bonus Track)

CD2:
Forging (live)
Namaste (live)
The One (live)
Arrival Of Love (live)
Abyss (live)
Alive (live)
Game Of Life (live)
Last Goodbye (live)

IAN PARRY´S ROCK EMPORIUM presenta "Stone Cold Fever"


Ya se puede escuchar un adelanto del disco debut de Ian Parry's Rock Emporium "Society Of Friends", con la canción "Stone Cold Fever". El disco esta próximo a editarse a través del sello Escape Music.