viernes, 16 de septiembre de 2011

Entrevistas: ULE W. RITGEN (FAIR WARNING)




ULE W. RITGEN, BAJISTA Y MIEMBRO FUNDADOR DE FAIR WARNING, NOS RESPONDIO ALGUNAS PREGUNTAS VIA EMAIL, SOBRE LA ACTUALIDAD DE ESTA LEYENDA DEL HARD ROCK MELODICO ALEMAN.



BLOG - Recientemente lanzaron el álbum en vivo y DVD "Live in Tokyo". Cuenta con tres CDs y dos DVDs, una gran edición que contiene el bonus "Stricktly Confidencial." ¿Qué puede decirme acerca de este nuevo material?

"Stricktly Confidencial" es un título irónico para un buen montón de imágenes fuera del escenario, fue grabado durante los ensayos o de gira, etc. Es un poco una visión interna para los fans, entre ellos algunos momentos extraños y divertidos ...

BLOG - La banda tiene un estilo muy accesible y con muy buenos discos. ¿Por qué sigue teniendo una audiencia limitada en Europa o EEUU, en comparación con Japón, donde el éxito es enorme?

No se sabe muy bien. Creo que se tendría que preguntar a algunas personas de marketing que se encuentra trabajando en el ambiente del rock ¿no?


BLOG - Vienen de varias compañías discográficas, Frontries, AOR Heaven y SPV ¿Qué experiencia tiene en cada una y cuáles son las razones para estos cambios?

En general, hemos trabajado juntos y con todos ellos, pero con cada nuevo álbum que grabamos vamos siempre por la mejor oferta y el compromiso del sello.

BLOG - ¿En que se encuentra la banda actualmente? ¿Están pensando en grabar pronto o se tomarán su tiempo, como de costumbre?

Nosotros siempre creímos que recargar las baterías para las nuevas grabación es fundamental. "La calidad es lo primero" es una de nuestros principales objetivos. .


BLOG - Son una banda con muchos años de carrera, ¿Cómo ves la escena ahora? ¿Sienten su influencia en la mayoría de las bandas actuales?

Creo que hay algunas bandas nuevas e interesantes alrededor y algunos de ellos parecen incorporar muchos elementos musicales, cercanos a nuestro sonido y estilo, lo cual nos pone muy orgullosos también.

BLOG - ¿Conoces algún grupo o algo de la música en Argentina?

Sé que hay una escena musical muy vital y muy amplia en tu país y de la causa de todos los estilos basados en el 'tango' de la música argentina son mundialmente famosos. En cuanto a las bandas de rock de Argentina que me tendría que poner al día ..

BLOG - Ahora una pregunta típica de esta época: ¿Qué pensás acerca de las descargas ilegales, es bueno o malo para los artistas?

Cuando se trata de música no profesionales o semi profesionales, me parece que Internet ha sido una bendición, ya que ahora se han dado cuenta de la cantidad de variedad y el talento que hay en el mundo de la música, y eso es absolutamente fantástico.
En cuanto a los músicos y bandas, que tratan de ganarse la vida de manera profesional, es siniestro, ya que ahora - a excepción de los conciertos en vivo - no hay ninguna fuente de ingresos.




BLOG -¿Hay planes para visitar Sudamérica?

No hay planes inmediatos de este momento, pero si hay una oportunidad, es decir, una oferta suficiente, sin duda, ¡para allá iremos!

BLOG - Una más, hablando de la canción “Generation Jedi” , tengo curiosidad por saber lo mucho que influyó la película "Star Wars"

Creo que cuando Helge escribió esa canción que quería incorporar algunos de los elementos estilísticos de 'Star Wars', para dar su punto de vista crítico sobre una generación de niños que crecen en realidad en un "espacio cibernético", un fondo adecuado y espectacular.

BLOG - Muchas gracias por tu tiempo Ule. El sitio es tu para dejar el mensaje que quieren a nuestros lectores.

Gracias por tomarse el tiempo para leer esto. Echa un vistazo a Fair Warning.com - hay mucho que descubrir - ¡es una promesa!

NOTA - PABLO BEVACQUA

Portada y tracklist del nuevo disco de AFTER...

Esta es la porta del nuevo disco del grupo polaco que editará el sello Metal Mind Productions el 21 de Noviembre, además ya se conocen las canciones que serán parte del álbum.

"NO ATTACHMENTS"
1. All Left Behind
2. Enchanted
3. Summer Fuss
4. Carried By The Wind
5. Resurrection
6. My Straight Path
7. The Mention...
8. Good Things Are Worth Waiting For
9. Hope's Still Alive
10. Happiness

THE MAGNIFICIENT, una nueva banda de AOR (Samples)



La voz de Circus Maximus Michael Eriksen se unio al productor,guitarrista y tecladista Torsti Spoof de Leverage para darle vida a The Magnificent,un proyecto basado en el AOR de los 80's y contará con composiciones de varios músicos, entre ellos Pekka Heino (Brother Firetribe, Leverage), Tomppa Nikulainen (Brother Firetribe), Tuomas Heikkinen (Leverage), Mats Haugen (Circus Maximus),y Kimmo Blom (Urban Tale). El disco estará disponible en Europa a partir del 4 de Noviembre por el sello Frontiers Records.

"THE MAGNIFICIENT"
Holding On To Your Love; Cheated By Love; Memories; Angel; Satin & Lace; Love`s On The Line; Bullets; Smoke & Fire; Tired Of Dreaming; If It Takes All Night; Lost; Harvest Moon.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reseñas de Discos: OPETH - "Heritage" (Roadrunner Records 2011)

Estamos frente al disco que en algún momento Mikael Akerfeldt iba a tener que editar. Todos los que siguen al grupo estaban enterados de su amor por el rock progresivo de los 70's , por los grupos psicodélicos y experimentales. Dejando de lado todo rastro de death/heavy metal, ahora Opeth suena a una banda "vieja", nada de dobles bombos, nada de riffs punzantes y suites de 10 minutos intrincadas, nada de eso. En este "Heritage" encontraremos una banda que experimenta con sonidos de otros tiempos, con pasajes que recuerdan a King Crimson, sobre todo del oscuro disco "Islands", algo de Floyd por supuesto no podía faltar, como así también un homenaje a Dio sonando "a lo Rainbow" en la canción "Slither"(casualmente dedicada a la memoria del gran Ronnie), cierto sabor a Stoner rock en las partes más densas, interludios jazzeros y folks, sí, créanme estoy hablando de Opeth, de esa misma banda que hacia un mediocre death Metal en sus comienzos, hasta luego ir haciéndolo mas progresivos, pero sin abandonar el costado heavy. Es imposible comparar este disco con los anteriores, ya que no se parece a ninguno, es más no se parece a Opeth, suena a otra banda, lo que seguramente chocará de entrada a sus seguidores, aunque el público que los sigue es bastante abierto, ya que hace años que dejaron de ser una simple banda de Death Metal. Dentro de las canciones más destacables podría nombrar a la diabólica “The Devil’s Orchard”, “I Feel Dark” con el toque Crimsoniano que le queda perfecto y otra de las maravillas de este disco es “Famine”, un tema que te pasea por todos lados, seria largo de explicar estos 8 minutos, a mitad de la canción aparece una flauta al mejor estilo Ian Anderson que acompaña a la voz de Mikael en uno de sus mejores momentos del disco como vocalista. Lo mas cercano al Opeth que todos conocíamos hasta entonces podemos encontrarlo en “Folklore”, aunque sin las voces podridas, que sinceramente no extraño. Hoy Opeth parece volver a cambiar su rumbo, y personalmente aplaudo esta nueva etapa que espero continúen por la misma senda por varios discos más…

El box set de WHITESNAKE en Noviembre



El 7 de Noviembre EMI editará "Box O’Snakes: The Sunburst Years 1978-1982 " (9 cds - 1 dvd)

"BOX 0' SNAKES: THE SUNBURST YEARS 1978-1982"


CD 1: Trouble (1978)
1. Take Me With You
2. Love To Keep You Warm
3. Lie Down (A Modern Love Song)
4. Day Tripper
5. Nighthawk (Vampire Blues)
6. The Time Is Right For Love
7. Trouble
8. Belgian Tom’s Hat Trick
9. Free Flight
10. Don’t Mess With Me

CD 2: Live At Hammersmith (1978)
1. Come On
2. Might Just Take Your Life
3. Lie Down
4. Ain’t No Love In The Heart Of The City
5. Trouble
6. Mistreated

CD 3: Lovehunter (1979)
1. Long Way From Home
2. Walking In The Shadow Of The Blues
3. Help Me Thro’ The Day
4. Medicine Man
5. You ‘N’ Me
6. Mean Business
7. Love Hunter
8. Outlaw
9. Rock ‘N’ Roll Women
10. We Wish You Well

CD 4: Ready An’ Willing (1980)
1. Fool For Your Loving
2. Sweet Talker
3. Ready An’Willing
4. Carry Your Load
5. Blindman
6. Ain’t Gonna Cry No More
7. Love Man
8. Black and Blue
9. She’s A Woman

CD 5: Live…In The Heart Of The City (1980)
1. Come On
2. Sweet Talker
3. Walking In The Shadow Of The Blues
4. Love Hunter
5. Ain’t No Love In The Heart Of The City
6. Fool For Your Loving
7. Ain’t Gonna Cry No More
8. Ready An’Willing
9. Take Me With You

CD 6: Come An’ Get It (1981)
1. Come An’ Get It
2. Hot Stuff
3. Don’t Break My Heart Again
4. Lonely Days, Lonely Nights
5. Wine,Women An’ Song
6. Child of Babylon
7. Would I Lie To You
8. Girl
9. Hit An’ Run
10. Till The Day I Die

CD 7: Saints & Sinners (1982)
1. Young Blood
2. Rough An’ Ready
3. Bloody Luxury
4. Victim Of Love
5. Crying In The Rain
6. Here I Go Again
7. Love An’ Affection
8. Rock An’ Roll Angels
9. Dancing Girls
10. Saints An’ Sinners

CD 8: Live At Reading Rock ’79 (1979)
1. Walking In The Shadow Of The Blues
2. Ain’t No Love In The Heart Of The City
3. Steal Away
4. Belgian Tom’s Hat Trick
5. Mistreated/Soldier Of Fortune
6. Love Hunter
7. Breakdown

CD 9: Live At Reading Rock ’80 (1980)
1. Sweet Talker
2. Walking In The Shadow Of The Blues
3. Ain’t Gonna Cry No More
4. Love Hunter
5. Mistreated/Soldier Of Fortune
6. Ain’t No Love In The Heart Of The City
7. Fool For Your Loving

DVD

Promo Videos 1978-1982
TV Performances
Extra Feature: Official Bootleg
Live at the Capital Centre, Washington, USA 1980


Snakebite EP (1978) 33rpm seven inch white vinyl
Side One

1. Bloody Mary
2. Steal Away

Side Two

1. Ain’t No Love In The Heart Of The City
2. Come On

STRANGEWAYS lanza el DVD "Where Do We Go From Here?" (Adelanto)

CANDICE NIGHT "Black Roses" (Video Oficial)




Esta es una de las canciones que formarán parte del disco debut "Reflections", que sale el 30 de Septiembre.

Hughes y Halliwell mantienen vivo a TEN



El guitarrista Neil Fraser, el bajista Mark Sumner y el tecladista Paul Hodson, han abandonado la banda, este último por razones personales. Gary Hughes y John Halliwell se encuentran buscando músicos para seguir en carrera, y además para poder tocar el 5 de Noviembre en el FleetwoodStock Music Festival.

Disco doble de ECHOLYN en Diciembre



Se dieron a conocer los títulos de las canciones que formarán parte del nuevo disco del grupo (aún sin nombre), que se editará para el mes de Diciembre.

Side One:
1. Some Memorial
2. Headright
3. Past Gravity
Side Two:
1. Moments With No Sound
2. Accumulated Blur
3. What Comes After

Side Three:
1. Speaking In Lampblack
2. This Is How We Left It
3. The Cardinal and I
Side Four:
1. Locust To Bethlehem
2. Hey Island

DREAM THEATER - "On The Back Of Angels" (Video Oficial)



martes, 13 de septiembre de 2011

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lo nuevo de ARENA ya tiene arte de tapa

Lo nuevo de ARENA ya tiene portada, el disco estará disponible para el mes de Noviembre y será un disco conceptual basado en un viaje entre las últimas horas de vida y las primeras horas de la muerte. Este nuevo álbum es el debut del grupo con el nuevo vocalista Paul Manzi y el regreso del bajista John Jowitt.


"THE SEVENTH DEGREE OF SEPARATION"
01. The Great Escape
02. Rapture
03. One Last Au Revoir
04. The Ghost Walks
05. Thief Of Souls
06. Close your Eyes
07. Echoes of the Fall
08. Bed Of Nails
09. What If?
10. Trebuchet
11. Burning Down
12. Catching The Bullet
13. The Tinder Box

En Noviembre sale nuevo disco de KATE BUSH



“50 Words For Snow” será el título del nuevo disco de estudio de KATE BUSH, que sale el 21 de Noviembre.


"50 WORDS FOR SNOW"
SNOWFLAKE
LAKE TAHOE
MISTY
WILDMAN
SNOWED IN AT WHEELER STREET
50 WORDS FOR SNOW
AMONG ANGELS