viernes, 7 de septiembre de 2012

Entrevistas: HARRY HESS (Harem Scarem)


Con motivo del lanzamiento de "Living In Yesterday",  su segundo disco como solista, nos pusimos en contacto con Harry Hess, para que nos ponga al tanto de su presente como músico y productor y por supuesto (la pregunta del millón) sobre una futura reunión de Harem Scarem.



BLOG – Acabas de lanzar "Living In Yesterday, ¿qué puedes decirme sobre las letras y las canciones?

Este disco es una continuación de mis raíces rockeras que nacieron con Harem Scarem, y es por eso que encontraran mucha similitud. Empiezo cada canción con la idea de que la melodía puede llevar a la canción y luego escribo la letra que pueda encajar. “Living In Yesterday”, es reconocer y no renegar de mi pasado, pero siempre mirando hacia delante.

BLOG  - Háblame de los invitados (Tommy Denander, Marcie Free, etc), después de un tiempo volviste a trabajar con tus antiguos compañeros de Harem Scarem, este álbum es muy especial para los fans,  tiene el alma de discos como “The Voice Of Reaseon” o “Rubber ". ¿Estás de acuerdo?

Sí, hay mucho de HS, y estos invitados siempre  dan todo lo que tienen al hacer  para un disco y me gusta trabajar con gente que tiene los mismos estándares de calidad, por supuesto esta gente nunca puede defraudarte.

BLOG - ¿Cuáles son tus canciones favoritas del álbum?

Es difícil para mí decirte una en este momento, pero me gusta "It’s Over" y "What if" porque tienen cuerdas en vivo, me encanta como quedaron los arreglos de cuerdas, hicieron un trabajo estupendo...

BLOG  - Este es su segundo disco en solitario. ¿Qué diferencias se pueden encontrar con el primer disco?

Creo que son muy diferentes en estilo, yo quería hacer un disco de rock con “Living...”, volver a mis orígenes haciendo algo mas potente,  mientras que mi primer disco en solitario es básicamente un disco pop.


BLOG  - ¿Hay planes para presentar este álbum o sólo se trata de un álbum de estudio?

Siempre estoy abierta a hacer shows en vivo y voy a hablar con los promotores respecto, me encantaría poder presentar este disco en vivo.

BLOG -  El sello Frontiers Records te  abrió la puerta para ti y para muchos artistas. ¿Qué opinas acerca del momento del hard rock y el rock melódico,  hoy en día?

No es ningún secreto que este estilo de música no es lo que está en los top 40, pero lo bueno es que la gente está ahora en condiciones de recibir y escuchar lo que ellos quieren sin depender de la radio local. Hay un montón de fans de esta música que día a día se agrandan en todo el mundo.

BLGO  - Con Harem Scarem experimentó con varios estilos de música, siempre han sido abiertos de mente. ¿Qué bandas estás escuchando ahora?

Sí es verdad, nunca nos estancamos en ningún estilo, en cuanto a bandas actuales, el último disco que estuve escuchando es el de  Steel Panther., realmente creo que es un disco divertido para los que vivimos esa época del rock, así que les resulta entretenido....

BLOG – Hablemos de First Signal, ¿quedaste satisfecho con el sonido de ese disco? ¿Cree que es posible un nuevo álbum?

¡Sí! , Creo que Dennis Ward hizo un trabajo increíble y estoy dispuesto  a trabajar juntos de nuevo, pero más no te puedo agregar al respecto.

BLOG - También sabemos que sos productor. ¿Qué nos puedes contar acerca de su papel como productor e ingeniero de grabación? y ¿qué artista nos puedes recomendar?

Estoy haciendo un montón de Mastering estos días y he trabajado con muchas bandas, escribiendo, produciendo y mezclando. Algunos de los proyectos de masterización han sido: Cancer Bats, Lower Than Atlantis, Monster Truck (una gran banda de Canadá) y My Darkest Days con quienes co-escribí la canción “Every Lie” y actualmente estoy produciendo temas para un gran artista llamado Franklin McKay que está posicionado  el Billboard en este momento...


BLOG  - Una última pregunta.... ¿Habrá una reunión en el futuro para algunos conciertos o grabar un nuevo disco de Harem Scarem?

Hemos estado hablando de ello, pero no hay planes reales en este momento, me gustaría que algún día volvamos a grabar algo o reunirnos.

BLOG  - Gracias por su tiempo Harry, en la Argentina hay muchos fans de tu música ....

Gracias a vos Diego por tu interés en mi disco, ¡estamos en contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario