lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseñas de Discos: MYSTERY - " The World Is A Game" (Unicorn Records 2012)

Nuevamente los Canadienses vuelven al ruedo, luego del gran "One Among The Living", uno de los mejores discos que tuvo el 2010 en cuanto a material sinfónico.
En esta oportunidad la banda de Michel St-Père (guitarrista) con "The World Is A Game", se vuelcan a un costado más melancólico y relajado, que en discos anteriores donde había una gran cercanía la música pesada. Por supuesto una de las bandas que salen a luz a la hora de comparar este material es Pink Floyd y por  supuesto hay mucho de Saga y Yes. El otro integrante reconocido por todos (ahora) es el cantante Benoit David (exYes), dejando atrás a "Fly From Here" y sus días de gloria con la banda, pero con Mystery parece encontrar su lugar, de hecho aquí se muestra mucho más suelto en su forma de cantar que con la banda de Squire. 
Los mejores momentos del discos pasan por "Pride", "The World Is A Game", "Dear Someone" y la suite final "Another Day", para dar un cierre tradicional y con toda la pompa.
Lejos esta de una desilusión este nuevo lanzamiento, pero también lejos esta de ser "el" disco del grupo. Como dato de color, las baterías fueron grabadas por Nick D'Virgilio (exSpock's Beard), pero no será miembro permanente. Un paso más en la vida de Mystery, que poco a poco va haciéndose y ganándose (a base de buena música) un lugar en la movida progresiva. Por el momento será reconocidos como la banda del "exYes", pero no tengo dudas que siguiendo con estos interesantes discos, en poco tiempo los llamarán por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario