martes, 19 de febrero de 2013

Reseñas de Discos: DGM / ODD DIMENSION / WEEPING SILENCE


DGM - "MOMENTUM" (Scarlet Records 2013)
Una de las bandas italianas más antiguas de la movida de metal progresivo italiano sigue vigente y más viva que nunca, mientras bandas como Eldritch, Time Machine o Empty Tremor parecen estar desaparecidas o ya disueltas, estos tanos se las ingenian para seguir entregado música.
Con la misma formación que en el disco anterior "Frame" (tuvieron muchos cambios, de hecho no se encuentra ningún miembro original, solo el baterista Fabio Constantino, que debuto en la banda con el disco "Wings Of Time" de 1999), siguen manteniendo las mismas influencias, muy cercanos a Dream Theater y por supuesto a Symphony X, de hecho el gran Russell Allen participa como invitado en la canción de apertura "Reason", un torbellino progresivo, de lo mejor del álbum.
Amantes del metal progresivo neo clásico, en "Momentum" encontrarán mucha música para hacerse un festín, prueben sino con "Universe", "Overload" o "Chaos" con la participación de Jorn Viggo Lofstad (guitarrista de Pagan's Mind).



ODD DIMENSION -"THE LAST EMBRACE TO HUMANITY"(Scarlet Records 2013)
Seguimos con más italianos, en este caso con el segundo disco de los Odd Dimension, un grupo emparentado con Fates Warning, Symphony X  y los inigualables Dream Theater, con ciertos toques de power metal, de hecho el factor metal predomina más que el progresivo.
Potente entrega y con una producción meticulosa, pero personalmente no me llegaron a comprar, salvo por la intervención del fenomenal Michelle Luppi en la canción "It's So Late", donde el exVision Divine marca la diferencia.
Si gustaron del primer disco "Symmetrical", seguramente a este "The Last Embrace To Humanity" le van a tener que dar una oportunidad e imagino que no los decepcionará, yo por mi parte paso.



WEEPING SILENCE - "FOR THE UNSUNG" (Ravenheart Music 2013)
Fusionando un death metal sinfónico y gótico  la gente de Weeping Silence editó recientemente "For Unsung", una banda nueva para mis oídos, que no están muy acostumbrados a este tipo de material, con voces guturales "a lo Opeth" y la voz femenina que recuerda al The Gathering de Anneke o a Epica.
Más allá de gustos personales, dentro de su estilo y por lo que tengo escuchado, esta gente la tiene clara y canciones como "The Search Within" , "Bitter Screams" o "Love Lies Bleeding" ganaran el respeto de los seguidores del genero. Si tengo que elegir "la" canción del álbum, me quedo con el tema de cierre "My Possesion".








No hay comentarios:

Publicar un comentario