jueves, 23 de mayo de 2013

Reseñas de Discos: GÜRU / INDICCO

GÜRU - "WHITE" (Melodic Rock Records 2013)
Ya no es sorpresa la calidad de las bandas españolas dedicadas al rock melódico, que día a día aparecen y te vuelan la cabeza, como es el caso de Güru. Este es un cuarteto que presenta "White" su segundo disco, luego del debut independiente del año 2010.
La propuesta esta orientada en líneas generales al hard rock melódico, pasando por el AOR puro de los 80's hasta cierta cuota de heavy metal y rock progresivo que no desentona para nada. Para citar algunas bandas, acá encontraran algo de Giant, Toto, Extreme, Journey y una fantástica banda ya desaparecida, los españoles Golden Farm.
En el corte del álbum "White" encontrarán un resumen a pleno de las ideas del grupo, potencia, melódia y técnica. 
Los que escucharon el debut, en este notaran que Pau Sastre ya no esta como vocalista y en su reemplazo, Dagarod hace lo suyo con mucha solvencia y destacándose en todo el álbum. Las riendas de Güru las maneja su guitarrista David Palau que hace las veces de músico de sesión de gente como Sabina-Serrat o David Bisbal, y aquí plasma excelentes ideas, para darle forma a uno de los grandes discos aparecidos en el ámbito melódico.
No solo hay que destacar el trabajo compositivo como en “Straight to your heart” o "Ray Of Light" de puro AOR excelentemente ejecutado, la melancolía de "The Voice Inside" y para revolear la cabeza "Won’t B 2gether", con aires de power metal "a lo" Malmsteen, sobre todo con un trabajo excepcional de Palau en las seis cuerdas, realmente sorprende un tema como este, pero deja en claro que no son solo una banda de rock melódico.
La producción esta acorde a las canciones y ayudan a redondear un trabajo sin puntos flojos, que nos muestra a una banda para empezar a tener en cuenta. 100 % recomendable.


INDICCO "KARMALION" (New Venture Music 2013)
Siguiendo con las promesas de rock melódico desde España, ahora les presento a INDICCO. Esta banda fue formada por Indigo Balboa  en voz y Paco Cerezo en guitarras (91 Suite), a ellos los acompañan otros ex91 Suite como  Antonio Muñoz al bajo y Lean Martinez a la batería  más Angel Valdegrama a los teclados.
En España lograron reconocimiento por haber acompañado y ser banda soporte de los shows de Jimi Jamison y luego de esta gira se decidieron a grabar el disco debut que se titula "Karmalion", con un artwork extremadamente similar a "Immortal" de Pride Of Lions, llama la atención ya que es prácticamente imposible que desconozcan el disco... 
En el comienzo con "Crying" ya se puede percibir por donde ira la historia de la banda, AOR de la vieja escuela, Toto,  Giant, Bad English y por supuesto los inigualables Survivor sirven de referente para que se den una idea de como suena la banda.
El disco cuenta con ingredientes que llamaran la atención de los fans del estilo, ya que hay algunos invitados de renombre, principalmente el señor Jimi Jamison que presta su voz para los duetos en  "Days Of Wine In A Rose" (colabora en la letra también) y "Feel So Good", ambas de un AOR con clase y por supuesto si tenes a Jamison y no le das una balada, estas cometiendo un error muy grave, y es por eso que su voz aparece en "Ride The Wave", muy similar al material de "Crossroads Moment" que en el 2008 edito la voz del Tigre.
Otro de los invitados es Mark Spiro (cantante y compositor) que aporta su voz y sus dotes con las teclas en la cálida "Wrong" y en "Leaving Me" de carácter intimo donde Tim Pierce (otro de los invitados, músico de sesión que ha tocado entre otros con John Waite y Eric Martin) toca la guitarra con sutiles aportes, dignos de alguien que sabe mucho de esto, al igual que David Palau, el líder de Güru que colaboro grabando algunas guitarras adicionales.
La bandera del AOR esta en alto en España  y gente como Indicco, Güru, The Val o Hardreams saben llevarla bien en lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario