jueves, 6 de junio de 2013

Reseñas de Discos: JONO "Requiem" (Indep, 2013)

Tremenda sorpresa me lleve con esta banda oriunda de Suecia, con su disco debut "Requiem" que nos llevan a pensar en  Queen, Toto, Kansas…lo cual, ya es suficiente como para aprobarlo.
Lo que más me sorprendió entre varias cosas, es la calidad vocal, y no solo eso, sino, la interpretación de las canciones excelentemente acompañadas por el resto de la instrumentación.
Sí bien es su primer álbum, pareciera que ya tienen varios a cuestas por la maduración en las composiciones, que nos pasean por diferentes estados de ánimo, muy en la onda de una Comedia Musical.
Abren el álbum las gancheras y melódicas "I Was The One" y "Jugment Day" con unos coros 100% Queen, mejor imposible el comienzo, ya se empiece a olfatear que estamos presente ante algo especial. Tanto "Letting Go" como "Symphony" o la que da nombre al registro dejan en evidencia con creces la interpretación musical del grupo, sin dudas mis favoritas y recomiendo que las escuchen, para que vean que no miento.
Si queremos gancho directo y simple, las clasicas canciones "cortitas y al pie", pongan "play" en "Nothing" y "Best Thing", las escucharan hasta el cansancio. Para descolarnos (para bien) aparece "Dead Or Alive", un tema veloz con un arranque heavy y un desarrollo mejor aún sobre todo por los arreglos orquestales que decoran la canción la perfección.
El final es con la jazzera "Love Again", donde el contrabajo, el piano y la batería con escobillas le dan el toque de elegancia para un final feliz.
En resumen, es un debut que no tiene desperdicio, si te gustan las bandas que mencione al comienzo o si buscas discos con variantes y sorpresas, acá tenes algo que seguro te va a interesar. "Requiem" aún no fue editado en formato físico, pero esta disponible actualmente en Itunes o Spotify.

PABLO BEVACQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario