viernes, 28 de junio de 2013

Reseñas de Shows: AVANTASIA - 25/06/2013 Teatro de Flores


Tercera visita de Avantasia en nuestro país con la excusa de presentar el nuevo disco "The Mystery Of Time", la cita fue en el Teatro de Flores con un marco muy bueno, para presenciar un show que duro 3hs.
La atracción principal de este proyecto de Sammet esta en los cantantes y en esta ocasión volvió con Michael Kiske (Helloween, Unisonic), Bob Catley (Magnum), Amanda Sommerville y también hay que contar a Oliver Hartmann (Hartmann) que más allá de tocar la guitarra ocupo en varias oportunidades el lugar de Jorn Lande. Por otro lado, si bien Joe Lynn Turner (Rainbow) y Ronnie Atkins (Pretty Maids),  que grabaron en el último álbum, pero no están en la gira, nos encontramos con la voz de Eric Martin (Mr. Big)  y Thomas Rettke (Heaven's Gate) que estuvieron a la altura de las circunstancias.
El arranque del show fue con "Spectres" pegado con "The Watchmaker's Dream" y la primera aparición fue la de Bob Catley en la ganchera y sentida "The Story Ain't Over", para luego cantar la suite del nuevo disco que da nombre al álbum.
La lista de temas fue extensa y voy a centrarme en algunas como "Reach Out For The Light" con una interpretación magistral de Michael Kiske, en un estado impecable. Pasaron canciones como "Breaking Away", "Scales Of Justice" con la voz de Thomas Rettke de Heaven's Gate que simplemente la rompió, además de hacer coros junto a Sommerville en todo el show.
La esperada presentación de Eric Martin fue en la balada "What's Left Of Me" y después ocupo el lugar de Jorn Lande en "Promise Land", jamás pensé escuchar a este cantante haciendo power metal, Tobias Sammet lo logro.
Los cantantes fueron rotando y por eso Mr. Catley derrocho emoción en "In Quest For" junto a Tobias, Hartmann hizo lo suyo en "The Scarecrow", llevándose una ovación del público que jamás hubiese soñado.
Siguieron sonando de las mejores piezas de este proyecto como la "comercial" "Lost In Space" y la metalera "Stargarzers" a cargo de Kiske, Hartmann y Rettke, luego Mr. Eric Martin que no solo hizo de Jorn, sino que después hizo de Roy Khan en "Twisted Mind" y de Klaus Meine en la ultra pegadiza "Dying For An Angel", una de las mejores recibidas por la gente junto con la parte final del show donde Tobias dejo lo mejor de su repertorio power metalero.
El primero de los bises fue la  "Farewell" , seguido de "Avantasia" con un Kiske a pleno y "Seven Angels"  , que fue una de las perlas del show, ya que fue interpretada en forma completa para el deleite de la muchachada. 
El final llegaría después de la presentación de los músicos siendo el baterista Felix Bohnke uno de los más ovacionados, para dar comienzo a "Sign Of The Cross" con todos los cantantes en escena para dar un cierre  esperado y festejado.
Show a show (van tres en Argentina) Avantasia sigue superándose, por ahí no tuvo el sonido impecable de la primera visita, pero sin dudas con estas tres horas de show colmaron todas las expectativas de sus fans que no pararon un segundo de corear y festejar cada canción de un set sin baches.
Esten atentos aquellos que no pudieron ir, porque de salir un nuevo álbum seguramente volverán a nuestras tierras, ¡no se lo pierdan!













No hay comentarios:

Publicar un comentario