martes, 11 de marzo de 2014

Reseñas de Discos: ASIA "Gravitas" (Frontiers Records 2014)

"Gravitas" es el nuevo álbum de Asia, una de los grandes supergrupos que dio el rock, en este caso ya no cuentan con Steve Howe ya que decidió dedicar su tiempo a Yes y a su carrera como solista, por lo tanto Asia quedo a un lado. Ocupar el lugar de Howe es algo bastante serio, pero Sam Coulson (27 años) es el nuevo integrante, un joven sin trayectoria en el mundo del rock que logro obtener el puesto de guitarrista y cumple su rol muy correctamente, aunque claro esta, no es Steve Howe.
Con el paso de las escuchas, este nuevo registro del grupo logro cautivarme, pero no como siempre. En esta ocasión el rock melódico mas simple gano protagonismo y algunas canciones repetitivas lamentablemente también. 
El single "Valkyrie" es pegadizo y hasta adictivo, pero musicalmente carece de trabajo  instrumental y de buenas ideas, al igual que la canción que da nombre al disco de 8 minutos de duración, con 4 bastaban.
"The Closer I Get To You" levanta un poco la puntería, por lo menos tiene un gran estribillo marca Wetton, "Nyctophobia", es simpática, aunque cae en muchos lugares comunes y las repeticiones aburren, sobre todo porque no hay variaciones.
Igualmente tendremos lugar para algunas perlitas del grupo que siempre suelen regalarnos y la segunda mitad del disco esta mas cerca del Asia que todos queremos. "Russian Dolls" presenta a un Wetton inspirado y emotivo, "Heaven Help Me" es sin dudas "el" tema del disco, aquí brilla Downes con sus teclados, en una creación épica y melódica. Acá podemos escuchar la mano del "chico nuevo", con un interesante solo, en una canción que quizás no hubiese calzado bien para Steve Howe.
"I Would Die For You" es un temazo, pero tiene el sello de Wetton-Downes y no es casual, ya que revivieron esta canción que había sido grabada en lo que iba a ser el disco debut de la dupla y que fue lanzado de manera no oficial (2002) , solo los fans acérrimos la reconocerán.
Llegamos al final con "Joe Di Maggio’s Glove", una canción con una linda melodía, tranquila en su desarrollo y llevada por la suave voz de Wetton. Para concluir nos queda "Till We Meet Again", un gran tema para cerrar el disco, el típico Asia pomposo que emociona y todos queremos, otra de las grandes composiciones del álbum.
"Gravitas", es sin dudarlo el disco más flojo desde el regreso con la formación original en el 2008 con "Phoenix", aunque hay momentos de gloria para satisfacer a los viejos fans. Esperemos que no bajen los brazos y en el próximo registro nos sorprendan, le den lugar al nuevo muchacho y salgan de los refritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario