martes, 8 de abril de 2014

Reseñas de Discos: EIDYLLION "Savia" (Independiente 2014)

El grupo argentino Eidyllion volvió con "Savia", el tercer álbum de esta agrupación que fusiona hard rock, heavy, rock melódico y rock progresivo de una manera muy interesante, que ya en su anterior disco "Secretos" dejaron plasmada con un excelente resultado.
Esta nueva entrega marca el debut del cantante Cristian Abraham y del bajista Matías Bouquez, completándose la banda con el baterista Guillermo Bertinat y el miembro fundador y principal compositor Federico Fenizi en guitarras.
"Savia" es un disco fresco lleno de variantes, el comienzo lo tiene "Inmortal", una canción que navega por el hard rock clásico de un Whitesnake o Rainbow pero manteniendo la esencia del grupo. El costado progresivo del grupo se ve mejor plasmado en "El Instante En Que Respiras", pero nunca pierden el sentido de hacer una canción,  aún incluyendo pasajes instrumentales muy arriesgados. Las bases heavys aparecen en "Señales" en un tema denso digno de los últimos trabajos de Dio, el trabajo de Fenizi en las seis cuerdas no tiene altibajos y  tema a tema va superándose, sobresaliendo por no buscar la velocidad sino acompañar la melodía con solos muy logrados. Más metal de la mano de movida "Ahora o Nunca" donde la nueva voz Cristian Abraham demuestra lo suyo y si bien el trabajo de Diego Valdez (anterior cantante) fue impecable, su reemplazante no tiene nada que envidiarle y en la emotiva balada "Estrella Solitaria" vuelve a demostrar su cualidades. Una de las virtudes del disco y de la banda, es la variedad en su propuesta y con "Juicio" demuestran que pueden hacer metal progresivo y hard rock sin ningún problema o mezclar heavy con folklore como en "Hijos De La Tierra". En el final del disco encontraran a "Un Nuevo Camino", ¿se puede fusionar AOR , Metal progresivo y Hard Rock?, la respuesta de estos muchachos es sí y pocas bandas pueden hacerlo . El cierre del álbum esta a cargo de la marchosa y sinfónica "Hasta Verte Despertar", un final para redondear un disco de nueve canciones, lo justo y necesario, 50 minutos de música sin temas de rellenos, algo que no es muy frecuente encontrar.
La espera valió la pena, ahora a disfrutar de la nueva música de Eidyllion, una banda que marca la diferencia dentro de la escena del metal argentino.