miércoles, 16 de abril de 2014

Reseñas de Discos: GOTTHARD"BANG!" / H.E.A.T "TEARING DOWN THE WALLS"

Reseña: PABLO BEVACQUA
Siempre es una incógnita la salida de un álbum con un nuevo cantante, y sobre todo sí aquel tenia mucha relevancia a nivel compositivo/vocal en la banda, pero no podes pedirle, “volve Steve” , siendo así, hay que destacar la labor de Nic Maeder.
"Firebirth" fue el primer álbum de esta nueva etapa, que no me logro convencer del todo, con temas que pasaban desapercibidos y otros no tanto. Con este nuevo intento, posiblemente se acerquen más al sonido de aquel Gotthard que los fans quieren.
El álbum contiene 14 tracks con altibajos, pero encontramos momentos donde hay que detenerse como con "I Belief", "Spread Your Wings" o WFeel What I Feel", canciones con ese toque de hard melódico que nos llevan a tener la sensación de escuchar a Steve Lee cantarlos, dicho sea de paso, la voz suena mas cruda en este álbum lo cual es un punto a favor a nivel global.
No faltan baladas clásicas del grupo, en esta oportunidad podrán disfrutar de "C´est La Vie", "Thank You"(10 minutos de balada orquestada) o "Maybe". También hay tiempos para temas mas duros con el sello del grupo como el que abre el álbum "Bang!", "Jump The Gun" o "Wont look Down".
En breves palabras, para quien dice, “no es lo misma sin Steve Lee”, por supuesto que no lo es, ni lo será, pero es material fresco y guste o no, Nic Maeder,  lo hace muy bien. Así que considero debemos festejar que siguen vigentes a pesar de la tragedia, festejar que siguen girando, que siguen componiendo y entregándonos nuevas canciones.
En lo personal, me parece un buen disco, mejor que su antecesor y con un sonido mucho mas cercano a la historia del grupo.

"BANG!"
Let Me In Katie
Bang!
Get Up ‘N’ Move On
Feel What I Feel
C’est La Vie
Jump The Gun
Spread Your Wings
I Won’t Look Down
My Belief
Maybe
Red On A Sleeve
What You Get
Mr. Ticket Man
Thank You

GOTTHARD
Leo Leoni - Guitarra
Freddy Scherer - Guitarra
Marc Lynn - Bajo
Hena Habegger - Batería
Nic Maeder - Voz



Reseña: DIEGO GONZALEZ
Cuarta entrega del grupo sueco, una de las grandes promesas y con mayor futuro dentro de la escena del hard rock melódico. Este nuevo álbum nos presenta a la banda como quinteto, ya que el guitarrista Dave Dalone abandono el barco el año pasado. Muchas expectativas había con este "Tearing Down The Walls", ya que el anterior disco "Adress The Nation" gusto en su mayoría y fue donde Erik Grönwall obtuvo la aprobación de los fans al reemplazar al fenomenal cantante Kenny Leckremo.
Este es el típico álbum que divide aguas entre los fans, se nota un cambio en el grupo hacia una dirección mas actual y accesible, dejando de lado el costado retro-ochentoso que en los comienzos llamo la atención.
A mí con el paso de las escuchas me fue convenciendo y comprándome, pero sin volarme el cráneo. 
Por lejos "Point Of No Return" es una de las canciones mas logradas del disco, mostrando un costado elaborado que antes tenían reprimido, otro ejemplo es "Emergency" donde la sección instrumental intermedia es digna de una banda de metal progresivo, en este caso se nota que escucharon algo de Seventh Wonder y su canción "Alley Cat". Otra pieza para destacar es la que da nombre al disco, la enérgica "Inferno" y la balada "All The Nights" donde Grönwall demuestra todo lo que pueda dar, para aplaudir de pie. Del viejo H.E.A.T quedo poco y nada, "Eye For An Eye" y "We Will Never Die" son las mas cercanas y creo que cada vez tendremos menos de esto y mas de canciones como "Mannequin Show" (¿robo/homenaje a Britney Spears?) o "A Shot At Redemption", donde la calidad de antaño desaparece, dándole lugar a composiciones mas simples alejadas del legado escandinavo. Me resta nombrar a "Enemy In Me" y "Laughing At Tomorrow" (además de la innecesaria instrumental "The Wreckoning"), que completan un álbum interesante y muy variado.
No hay dudas que es un álbum distinto, que mas allá de gustos, "Tearing Down The Walls" muestra una nueva cara de estos jóvenes suecos que hoy están mas alejados de sus raíces e intentando llegar a otro tipo de publico, veremos si lo consiguen...

"TEARING DOWN THE WALLS"
Point Of No Return
A Shot At Redemption
inferno
The wreckining
Tearing Down The Walls
Mannequin Show
We Will Never Die
Emergency
All the Nights
Eye For An Eye
Enemy In Me
Laughing At Tomorrow

H.E.AT.
Erik Grönwall - Voz
Eric Rivers - Guitarras
Jimmy Jay - Bajos
Jona Tee - Teclados
Crash - Bateria



No hay comentarios:

Publicar un comentario