domingo, 6 de abril de 2014

Reseñas de Discos: OUTLOUD "Let's Get Serious" (AOR Heaven 2014)

Muy buen regreso de OUTLOUD luego de 2 años de su último EP (More Catastrophe). Vamos a los nuestro. Buen y poderoso arranque con "Death Rock!", como ya nos tenían acostumbrados en los dos primeros discos y en donde el baterista que grabo el álbum, George Kollias (Nile) parece decir “Aquí estoy”, pero este costado heavy no hace perder ni abusar del sonido Outloud. Debo reconocer que la presencia de un músico de Death Metal me hacía temer que cambiaría mucho la banda, pero me equivoque, afortunadamente.
"I Was So Blind" y "Like A Dream", son temas característicos de los primeros álbumes, estribillo con mucho gancho y unas teclas exquisitas. "One More Time" es de esos temas de los puntos altos de esta nueva entregas, mostrando un hard rock melódico para ser disfrutado, al igual que  "Another Kind Of Angel" con un inicio de teclas al mejor estilo del AOR 70's, una canción para mover la “patita” con un estribillo bien optimista.
A este altura estamos de parabienes. Quizás el disco que mejor suena, se nota la mano de Tommy Hansen en este aspecto y asimismo es bueno que la banda no haya cambiado su rumbo a pesar de los cambios de miembros.
Continuamos con "It Really Doesn't Matter", que es el primer bajón de intensidad, la única balada del álbum, guitarras acústicas, arreglos de cuerdas y una gran interpretación vocal, no esta mal, pero se siente la ausencia de una balada mas épica como nos venían teniendo acostumbrados. Con "Bury The Knife", pongan atención al trabajo de teclados, derroche de buen gusto y sobre el final va tomando un color mas heavy/power que te saca un poco de foco, pero no esta nada mal.  "All In Vain" se presenta con una base de batería mas heavy , pero luego va mutando al sonido mas clásico de la banda, para demostrar que solo intentan aplicar otras cosas, pero sin perder la identidad.
Vamos llegando a la parte final del álbum con "A While To Go", un tema rápido, bien hard rockero que incluye armónica y por otro lado aparece "Toy Soldiers", con la presencia Mike Orlando (Adrenaline Mob) en los solos de guitarra, es de lo mas agresivo del álbum, con doble bombo, riff de guitarras y... Good Rock!
Especial atención al muy buen instrumental, "Let's Get Serious", buena melodía, bajo, teclados, guitarras gemelas, solo de guitarra… todo esto sobre una batería que sobresale .Muy buena composición para demostrar que no solo pueden hacer temas simples y ganchero.
Para cerrar y tras haberme dejado muy conforme, un cover muy bien logrado, “Enola Gay” de O.M.D (Orchestral Manoeuvres In The Dark). No tengo dudas que quien guste de lo anterior de OUTLOUD no se verá defraudado con este tercer álbum...¡a disfrutarlo!

RESEÑA : PABLO BEVACQUA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario