jueves, 10 de abril de 2014

Reseñas de Discos: THREE LIONS - "Three Lions" (Frontiers Records 2014)

Tenemos entre nosotros una banda nueva formada por el gran Vinny Burns (Dare, exTen) en guitarras, Greg Morgan (exTen y Dare) en batería y un desconocido para mi,  Nigel Bailey en voz y bajo, el trío lleva el nombre de Three Lions. La propuesta del grupo es simple y directa, paseándonos por un hard rock melódico que tiene momentos rockeros, emotivos y otros elaborados.
La apertura esta a cargo "Trouble In A Red Dress", sencillamente una canción asesina, todos aquellos que añoran el Ten con Vinny Burns en las filas, acá se verán complacidos, un estribillo ultra ganchero, guitarra heroica, teclados de fondo y una base solida digna del mejor hard rock ingles. Con "Hold Me Down" rescatan la influencia del AOR americano al igual que con "Just A Man" y "Don't Let Me Fall". Con "Twisted Soul" aparece nuevamente la sombra del Ten oscuro y épico, destacándose el trabajo vocal de Bailey que puede asemejarse a Gary Hughes, aunque un poco mas aguerrido. Vinny Burns y Greg Morgan fueron parte de Dare y tanto "Winter Sun" como la cálida "Two Hearts Beat As One" puede ligarse a la banda de Darren Wharton, aunque curiosamente no suena al Dare que ellos integraron, sino a lo que vino luego de "Calm Before The Storm", unos medios tempo bañados por hermosas melodías. El costado  rockero aparece con "Holy Water", la veloz  "Hellfire The Highway" y "Kathmandu" que rescata influencias de la música de ,medio oriente, una de las piezas mas logradas del disco. Solo me queda rescatar la emotiva balada "Made For One Another", el instrumental final "Sicilian Kiss" donde Burns saca a relucir todo su amor por Gary Moore y deje para el final de la reseña la sublime y maravillosa "Magdalene", donde el Pomp rock y AOR se fusionan a la perfección en una canción perfecta con un estribillo que no pararan de cantar.
Un gran año para el rock melódico en materia de lanzamientos, a lo nuevo de  Magnum, Alien, House of Lords y H.E.A.T, ahora podemos sumar a la lista a Three Lions, que sin dudas se postula entre los mejor de este 2014.

"THREE LIONS"
1 - TROUBLE IN A RED DRESS
2 - HOLD ME DOWN