miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseñas de Discos: IAN ANDERSON "Homo Erraticus" (Kscope Music 2014)

A esta altura no se le puede pedir nada a Ian Anderson, suficiente que siga dando shows y con ganas de componer, y encima creando música de gran nivel, como lo hizo en casi toda su carrera. 
En esta oportunidad nos vuelve a traer a Gerald Bostock el personaje histórico de "Thick As A Brick" (ambas partes), en un nuevo viaje del mejor rock progresivo que solo Anderson puede ofrecer. A diferencia del anterior "TAAB 2", que salio bajo el nombre de Ian Anderson's Jethro Tull, esta nueva entrega sale con su nombre y dejando en claro que Tull ya es parte del pasado, aunque no hay que perder las esperanzas de que se ponga en contacto con Martin Barre y vuelvan darle vida al agrónomo inglés.
"Homo Erraticus" tiene todos los ingredientes que uno espera de Anderson, música clásica, folk, blues y rock progresivo, un sello que patento en los 70's y que lo llevo al reconocimiento con su amada flauta como principal protagonista. El disco esta compuesto por 15 canciones y divido en 3 partes (Part 1: Chronicles, Part 2: Prophecies y Part 3: Revelations), cada una con lo suyo, personalmente la primera parte gano mi corazón con composiciones como "Enter the Uninvitedm", "Puer Ferox Adventus" y "Meliora Sequamur" que son un viaje al majestuoso Tull progresivo e intrincado, al igual que la potente y atrapante "The Turnpike Inn" (una de mis favoritas) y "The Engineer" donde Florian Opahle (guitarrista) nos trae al recuerdo esa filosa y heavy guitarra de Martin Barre. De la segunda parte cabe destacar a la sensible "After These Wars" con un solo final de Opahle que eriza la piel, poniendo su propio sello y del último segmento me quedo con la rockera y progresiva "The Browning of the Green" y la marchosa "Cold Dead Reckoning".
Personalmente encuentro a "Homo Erraticus" un disco perfecto para el fan de Anderson y JT, sin baches y con canciones cuidadas y bien trabajadas que comparándolo con el anterior "TAAB 2", el balance final de este es superior. Con sus 66 años Ian Anderson no deja de sorprender, su voz no es la de antes pero el talento no lo perdió.

"HOMO ERRATICUS"
Part 1: Chronicles
1. Doggerland (4:20)
2. Heavy Metals (1:29)
3. Enter The Uninvited (4:12)
4. Puer Ferox Adventus (7:11)
5. Meliora Sequamur (3:32)
6. The Turnpike Inn (3:08)
7. The Engineer (3:12)
8. The Pax Britannica (3:05)
Part 2: Prophecies
9. Tripudium Ad Bellum (2:48)
10. After These Wars (4:28)
11. New Blood, Old Veins (2:31)
Part 3: Revelations
12. In For A Pound (0:36)
13. The Browning Of The Green (4:05)
14. Per Errationes Ad Astra (1:33)
15. Cold Dead Reckoning (5:28)

IAN ANDERSON
- Ian Anderson / voz, flauta y guitarras acústicas
- John O'Hara / hammond, piano y teclados
- David Goodier / bajos
- Florian Opahle / guitarra
- Scott Hammond / bateria
- Ryan O'Donnell / coros


No hay comentarios:

Publicar un comentario