lunes, 4 de agosto de 2014

Reseñas de Discos: UNISONIC "Light At The Dawn" (earMusic/Edel 2014)

Nueva entrega de UNISONIC y para empezar me atrevo a decir que supera ampliamente a su antecesor del 2012. “Light Of Dawn” nos presenta pasajes mas elaborados y más cercanos a lo que es Gamma Ray, Helloween y hasta rozando por momentos a Place Vendome.
Así que para quienes se quejaban del primer trabajo por ser mas simple y directo, creo que con este van a quedar satisfechos.
El disco arranca con una buena intro como antesala del rápido y ganchero “Your Time Has Come” para darle un GRAN arranque al material para seguir con buena expectativa. 
Temas como “For The Kingdom”, “Find Shelter” o “Throne Of The Dawn” son de lo mas Power, donde hay un gran trabajo en las guitarras, solos que van y vienen, guitarras gemelas, lo que estuvo en falta este aspecto en el primer álbum.
Es muy difícil mencionar puntos altos por que a mi entender se mantiene el nivel parejo en todo “Light Of Dawn”. Una mejor producción que la entrega anterior, mejor trabajo en los coros y hasta parece haber un trabajo de una banda mas consolidada. 
Reina la melodía Power Germana a lo largo de todos los tracks, pero también podrán encontrar canciones como “Night Of The Long Knives” que rompe un poco el molde con toques hard rock / Heavy y guitarras que responden a las voces en un trabajo genial en lo que mi respecta.
Tenemos al emotivo medio tempo “Exceptional” o “When The Deed Is Done”…y para levantar los puños al cielo “Not Gonna Take Anymore” con el arranque típico de voces para dar color a lo que posiblemente se convierta en una infaltable en vivo.
Por supuesto hay tiempo para las baladas y ahí aparece “Blood” con guitarras acústicas y un breve solo de bajo, como así también el cierre a cargo de “You And I” como ir despidiéndose con un disco que lo tiene todo, melodía, velocidad, agresividad…que pasa por diferentes estados lo cual hace que pueda digerirse con mas facilidad de principio a fin.
Que decir de los músicos. No mucho. ¡IMPECABLES! No quedan mas palabras, solo disfrutar de lo que espero continúe y no se nada mas que un proyecto de una compañía discográfica.  

PABLO BEVACQUA

"LIGHT AT THE DAWN"
01.– Venite 2.0
02.– Your Time Has Come
03.– Exceptional
04.– For The Kingdom
05.– Not Gonna Take Anymore
06.– Night Of The Long Knives
07.– Find Shelter
08.– Blood
09.– When The Deed Is Done
10.– Throne Of The Dawn
11.– Manhunter
12.– You and I

UNISONIC
Michael Kiske (voz)
Mandy Meyer (guitarras)
Kai Hansen (guitarras)
Dennis Ward (bajos)
Kosta Zafiriou (baterias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario