miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: CRAZY LIXX "Crazy Lixx" (Frontiers Records 2014)

Los suecos Crazy Lixx vuelven con su cuarto disco que se llama simplemente Crazy Lixx y como dice la gacetilla: “toda banda en algún momento debe tener un disco que lleve el nombre del grupo”. 
Este nuevo registro está directamente orientado a volver a las raíces, sobre todo a tratar de recrear la magia de aquel disco debut "Louder Minority", que desde un sello independiente logró captar la atención de los fanáticos del hard rock. 
Desde el primer segundo con “Hell Rising Women”podemos comprobar la dirección buscada por los muchachos de Malmö, ese salvaje hard rock fusionado con pizcas de AOR y Sleazy rock y ,si quedaban dudas de la vuelta a las raíces, escuchen “The Sound Of Loud Minority”. De todas las bandas que pertenecen a la New Wave of Swedish Sleaze Metal (Nueva Ola del Sleaze Metal Sueco) sin duda estos chicos son los que más me convencieron desde siempre y acá con canciones como “Outlaw” o“Girls Of The 80’s” lo vuelven a lograr. 
Con “I Missed The Mark” dejan de lado la furia ganchera y se van al mundo del rock melódico y lo hacen a la perfección acercándose a sus compatriotas de H.E.A.T, pero el hard rock sucio les tira más, “All Looks, No Hooks”es un claro ejemplo de cómo sonarían Motley Crüe si fuesen suecos. 
Por “Ain’t No Rest In Rock N’ Roll” pasa los más veloz del disco para sacudir el cráneo y con “Call To Action” el hard rock guitarrero y candente dice presente. Para seguir demostrando que extrañaban el viejo sonido del grupo, la banda volvió a regrabar su primer single “Heroes And Forever” ,del disco debut antes mencionado, que tuvo una tirada limitada y hoy está fuera de catálogo y es una pieza de colección para los seguidores del estilo. Nos vamos despidiendo con la rockera “Psycho City” y finalmente con la poderosa “Wrecking Ball Crew” para redondear un disco simple y directo, para nada rebuscado y orientado a pegar fuerte en el corazón del fan sin demasiadas vueltas. 
Si Skid Row, Motley Crüe o los primeros Guns N’ Roses están entre tus preferencias, te recomiendo que le des una oportunidad a Crazy Lixx… dudo que te arrepientas.
DIEGO GONZALEZ

"CRAZY LIXX"
Hell Raising Women
Sound Of The Loud Minority
Outlaw
Girls Of The 80’s
I Missed The Mark
All Looks, No Hooks
Ain’t No Rest In Rock N’ Roll
Call To Action
Heroes Are Forever
Psycho City
Wrecking Ball Crew


CRAZY LIXX
Danny Rexon: Voz
Joel Cirera: Batería
Andy Zata: Guitarra
Jens Sjoholm: Bajo
Edd Liam: Guitarra
Invitados en coros: Mats Leven y Tave Wanning

No hay comentarios:

Publicar un comentario