martes, 18 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: FOREIGNER "The Best Of Foreigner 4 & More" (Frontiers Records 2014)

Este es un registro que demuestra que no hay muchas ganas de entrar a un estudio a componer nueva música, lo que personalmente lamento, ya que este Foreigner con Kelly Hansen en la voz habían hecho un gran trabajo en “Can’t  Slow Down” (2009), el único registro del grupo desde “Mr. Moonlight” (1994), cuando aún Lou Gramm era parte del grupo.
Pasaron registros en vivo, grandes éxitos y ahora nuevamente tenemos entre nosotros otro álbum en vivo, pero con cierta particularidad ya que la banda ha dedicado este lanzamiento a uno de sus mayores logros discográficos, “4”. Lamentablemente esta joya del AOR no fue hecha en forma completa y en orden como en el disco, faltaron “Luanne”, “I’m Gonna Win” y “Don’t Let Go”, pero el título del disco lo explica “The Best Of Foreigner 4 And More” (lo mejor de Foreigner “4” y mas)
Este disco catapulto al grupo a las grandes ligas desarrollando un sonido más accesible, por eso canciones como “Waiting For a Girl Like You” o “Urgent” (excelente versión en vivo con nuevos arreglos) treparon  en los charts de todo el mundo. Pero no fueron solo hits, en él se plasmaron grandes composiciones como “Night Life” que mantenía la fuerza de los viejos tiempos del grupo o “Woman In Black”, acá tocadas respetando el espíritu de las versiones originales. Una de mis preferidas es la emotiva y potente “Break It Up”, un claro ejemplo de lo que es el AOR que hoy todos conocemos y amamos, mención especial para Kelly Hansen quien emula a la perfección todo lo que hizo Lou Gramm, el mejor clone que pudo conseguir Mick Jones.
La primer parte pasa por lo mejor del álbum “4” y luego para el final nos queda ir a lo seguro, con “Say You Will”, con una linda introducción de flauta a lo Ian Anderson de Jethro Tull, para que luego las voces a capella nos sumerjan en esta maravilla de “Inside Information” (1987). Pegadas como en el disco debut de 1977, la canción que lo titula “Feel Like A First Time” y “Cold As Ice” y luego vamos llegando al final con “Hot Blooded”, la inflatable “I Want To Know What Love Is” y el cierre con otro de los hits de “4”, “Juke Box Hero”.
Este material fue tomado de los días 3 y 4 de Octubre del 2014 en Borgata Hotel’s Music Box Theater en Atlanta, USA y no solo estará disponible en cd sino que también habrá una edición especial limitada en vinilo.
Siempre sobrevuelan los rumores del regreso de Lou Gramm al grupo, pero por el momento esto es Foreigner. Para aquellos que estamos cansados de los mismos discos en vivo, con las mismas canciones, acá podremos encontrar algunas gemas que hace mucho no se hacían en vivo y es algo que sirve para conformarnos y para revivir lo mejor de una de las obras cumbres del AOR.

"THE BEST OF FOREIGNER "4" & MORE"
Night Life
Woman In Black