miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: IN FAITH "There´s A Storm Coming" (Rocktopia/Cargo Records 2014)

Una nueva banda británica de rock melódico acaba de nacer, bajo el nombre de In Faith formada por  Pete Godfrey en voz, Tony Marshall en guitarra (ex Contagious, Pride, Vaughn) y Pete Newdeck en bateria (Tainted Nation, Newman, ex Eden's Curse). 
Los primeros pasos del grupo se dieron gracias a la gente que organiza el festival Firefest, que el año pasado les surgieron que grabaran una canción para usarla como himno de dicho festival, así fue que nació la canción "Churck Of Rock and Roll" (incluida en este álbum) para el Firefest X y decidieron bautizar el proyecto bajo el nombre de In Faith.
El álbum lleva el nombre de "There’s A Storm Coming" y contaron con la colaboración de tres guitarristas como invitados: Brooke St. James (Tyketto), Chris Green (Rubicon Cross, ex Pride, Furyon) y Pat Heath (ex Furyon).
Un debut que causará simpatía sobre todo si tus preferencias musicales pasan por Def Leppard o Harem Scarem , pero también se pueden percibir influencias de Journey, Danger Danger o Tyketto. Con toda esta inspiración lograron un álbum más que digno, con canciones que tienen vida propia y cautivaran de primera escucha.
La apertura "Radio", es digna del mejor Leppard de los 80's pero con una potencia que los muchachos de Sheffield nunca alcanzaron. En " Does It Feel Like Love" emulan a la perfección lo mejor del primer disco de Harem Scarem. Un punto fuerte del álbum son las baladas como"Where I Wanna Be" o "Leave Me Now" donde logran capturar la magia de las grandes baladas que tan bien hacían bandas como Danger Danger o Firehouse o "If That's What Love Means" donde alcanzan un sonido parecido a los americanos 7th Heaven con algo de Journey de la época de Steve Augeri.
Muestras de hard rock mas actual podemos escuchar en "All Or Nothing" o  "Bitter End", donde no pueden salir de la sombra de Harem Scarem, al igual que en "A Million Ways" o "Addicted".
Un debut muy interesante que lamentablemente se verá opacado por los grandes lanzamientos de este año, pero tienen el crédito abierto para un nuevo lanzamiento.
DIEGO GONZALEZ

"THERE'S A STORM COMING"
1. Radio
2. Does It Feel Like Love (Radio Single)
3. Church of Rock n’ Roll
4. Where I Wanna Be
5. Addicted
6. If That's What Love Means
7. All Or Nothing
8. In Flames
9. Million Ways
10. Leave Me Now
11. Bitter End

IN FAITH
Pete Godfrey - Voz
Tony Marshall - Guitarras (ex Contagious, Pride, Vaughn)
Pete Newdeck - Bateria(Tainted Nation, Newman, ex Eden's Curse)
Invitgados:
Brooke St. James - Guitarras (Tyketto)
Chris Green - Guitarras (Rubicon Cross, ex Pride, Furyon)
Pat Heath - Guitarras (ex Furyon)



No hay comentarios:

Publicar un comentario