miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: MAINSTREET "Second Chance" (Indep. 2014)

Italia nuevamente vuelve dar a luz a una nueva agrupación volcada al rock melódico, hoy nos toca: Mainstreet con su segundo álbum "Second Chance", luego del debut "Back To The 80's". Cambiando la voz femenina del debut por una masculina, la banda gano mayor potencia y el estilo anticuado fue dejado de lado para transitar un AOR que por momentos pasa la linea del hard rock acercándose al metal.
Muestras fieles de la nueva dirección  del grupo se puede escuchar en "Short Steps" , "It's Name Is..." o "What To Believen In?" donde la voz de Andrea Delsignore muestra un parentesco muy similar a la de Tobias Sammet (Edguy, Avantasia), y no es algo casual, ya que el muchacho además forma parte de un tributo a Avantasia en Italia.
Creo que haber incluido al grupo un cantante que tenga tanta similitud con Sammet, los obligo y los acerca a los momentos mas hard rockeros de Edguy como en "No Way" o "Mark & Johnny" , pero más que nada a Avantansia, sobre todo en las baladas como "Empty Eyes" o la épica "Prayer", en ésta última impresiona el parecido al rubio alemán.
Más allá de las comparaciones, la propuesta del grupo es interesante sobre todo para aquellos que buscan rock melódico poderoso, con un cantante de primer nivel que si sale de la sombra e intenta evitar ciertos guiños, seguramente será más apreciado y dejará de ser el "imitador". Por otro lado también vale destacar el trabajo de fondo del grupo sobre todo de las guitarras a cargo de Ivan Garbuio y Mauro Guarnieri, el trabajo de los teclados de  Pietro Venezia , sin brillar se acopla a lo que hay que hacer y la base rítmica  de Antonello Colamonaco en bajo e Ivan Belloni en batería suena ajustada y sólida.
Una banda que ha dado un paso hacia adelante, pero todavía tiene camino por recorrer, la tercera chance es la vencida...
DIEGO GONZALEZ

"SECOND CHANCE"
01. Short Steps
02. No Way
03. Empty Eyes
04. Mark & Johnny
05. Love Can Hurt You so Strong
06. Second Chance
07. Its Name Is...
08. Last Day
09. What to Believe in?
10. Prayer 

Andrea Delsignore - Voz
Ivan Garbuio - Guitarras
Mauro Guarnieri - Guitarras
Antonello Colamonaco - Bajo
Ivan Belloni - Bateria
Pietro Venezia  - Teclados




No hay comentarios:

Publicar un comentario