martes, 13 de enero de 2015

Reseñas de Discos: JORN LANDE & TROND HOLTER "Dracula - Swing Of Death" (Frontiers Records 2015)




Los noruegos Jorn Lande y Trond Holter dieron vida a una obra conceptual “Dracula – Swing Of Death”, en un estilo ópera rock que pocas veces se ve, ya que no esta basado en composiciones instrumentales largas o contiene relatos, sino que son 10 canciones bien armadas para atrapar de primera oída y la verdad que lo logran.
El comienzo del álbum está a cargo de la tétrica y oscura “Hand Of Your God”, donde las guitarras acústicas y la aguerrida voz de Lande (Dracula) erizan la piel, seguido viene el single y una de las canciones mas potentes y gancheras del registro, “Walking On Water” que está más cercano al trabajo solista de Lande. Con la canción “Swing Of Death” nos invitan pasear por diferentes climas musicales con cosas de Queen , Wig Wam y hasta algo de folk escandinavo, donde la voz de Jorn se luce mostrando una faceta distinta mas teatral y saliendo de la sombra de Dio o Coverdale.
La oscuridad aparece en “Masquerade Ball” y nos permite apreciar las cualidades de Trond Holter con las seis cuerdas y por supuesto endemoniada voz de Lande es protagonista, junto a uno de los trabajos instrumentales mas destacados del álbum, solo de castañuelas incluido, ¡sí, leyeron bien!
Con “Save Me” aparece por primera vez la voz femenina de Lena Fløitmoen Børresen (en el papel de Mina y Lucy), en otra de las grandes canciones del álbum con un final apoteótico donde las voces se entrelazan a la perfección. Volvemos al hard rock potente con “River Of Tears”, con un estribillo demoledor, nuevamente compartido entre Lande y Børresen, si Dio y Queen se pueden fusionar, este es el mejor ejemplo.
En “Queen Of The Dead” encontraran a una especie de balada heavy extensa, digna de Meat Loaf, que va variando constantemente, pero con el mismo estribillo que levanta a hasta un muerto, párrafo aparte al veloz solo de Holter, será una sorpresa para muchos que solo lo tienen su trabajo con Wig Wam. “Into The Dark” es un pieza rockera donde nuevamente se ven entrecruzados las voces de Lande y Børresen, una canción simple pero efectiva.
Una de las mejores cualidades de este álbum es su duración, no aburre, no es extenso, por eso nos vamos encontrando con las dos últimas canciones, primero la metalera instrumental “True Love Through Blood” y el final con hard rocker melódica “Under The Gun”, para un cierre acorde al resto del material.
Será difícil superar el 2014 por la cantidad de excelentes lanzamientos, pero esta obra de Lande-Holter puede empezar a encaminarse entre lo más destacado de este 2015 que recién comienza.

PUNTAJE: 9 / 10
DIEGO GONZALEZ

"DRACULA - SWING OF DEATH"
1. Hands of Your God
2. Walking on Water
3. Swing of Death
4. Masquerade Ball
5. Save Me
6. River of Tears
7. Queen of the Dead
8. Into the Dark
9. True Love Through Blood
10. Under the Gun

Jorn Lande – Voz
Trond Holter – Guitarras
Bernt Jansen – Bajos
Per Morten Bergseth – Bateria
Lena Fløitmoen Børresen – Dueto vocal en “Under the Gun", "Into the Dark", "Save Me" y "River of Tears”

No hay comentarios:

Publicar un comentario