lunes, 12 de enero de 2015

Reseñas de Shows: GABE TREIYER - STEVE ROTHERY (10/01 en La Colorada Music Bar)

El guitarrista argentino Gabe Treiyer (Bobby Kimball, Gene Loves Jezebel) se dio un lujo que pocos pueden darse, organizar un concierto y tener un invitado de lujo como Steve Rothery, el guitarrista de Marillion. El año pasado nos visito con Marillion y esta vez se hizo presente para un show intimo y relajado.
La cita fue en La Colorada y el comienzo fue de Treiyer quien presento algunas canciones propias como "Grooving" y "Thank You", ambas instrumentales que serán parte del disco debut pronto a editarse. La banda que acompaño todo el show estuvo integrada por Leo Palmieri en teclados, Nicolás Aranda en bajo y Javier Battaglini en bateria, banda armada para este evento, pero sonó solida como una roca. La velada tendría muchos covers como "Georgy Porgy" de Toto con Ariel Messina en la voz o "Firth Of Fith" de Genesis con Gabriel Agudo en la voz (cantante del grupo tributo a Genesis, Bad Dreams), el cierre del set de Gabe estuvo a cargo de la canción que popularizaron Jeff Beck y Rod Steward,"People Get Ready" con Marcelo Roascio en guitarras.
Luego llego el turno de Mr. Rothery quien se hizo presente con una humildad pocas veces vista, de hecho presencio la primera parte del set de Gabe entre la gente. Los primeros temas que hicieron fueron clásicos del blues, donde las guitarras se lucieron en "Rocky Mountain Way" (Joe Walsh), "The Thrill Is Gone" (BB King), "Under A Bad Sign" (Albert King) y "Little Wing" (Hendrix).
Muchos de los presentes esperábamos algo de Marillion y Rothery no nos defraudo, con Gabriel Agudo en voz hizo "Sugar Mice" y luego con Ariel Messina hicieron tres maravillas de "Misplaced Childhood", "Kayleigh", "Lavender" y "Heart Of Lothian", por supuesto el momento donde el público participo mas. Acá no quedo todo, ya que faltaba otra canción y fue nada mas y nada menos que "Comfortably Numb" de Pink Floyd, un tema especial para que las seis cuerdas presentes en el escenario brillaran y así fue.
Pocas veces se puede ver y tener tan cerca a un músico de la talla de Steve Rothery y gracias a la amistad que lo une con Gabe Treiyer los fans de Marillion pudimos disfrutarlo y escucharlo tocar como si estuviésemos en el living de su casa. Privilegiados los que fuimos y los que no, en una de esas tengan otra chance en algún momento...