jueves, 19 de marzo de 2015

Reseñas de Discos: REACH / AURA

REACH "Reach Out To Rock" (Sun Hill Production/Cargo Records 2015)
Un nuevo debut desde Suecia, otra banda de hard rock / heavy melódico bajo el nombre de Reach y su primer intento llamado "Reach Out To Rock". Cayendo en muchos lugares comunes y con falta de maduración estos jóvenes de todos modos hacen algo prolijo y correcto, pero carecen de inspiración por el momento. Los momentos mas interesantes pasan cuando se meten en terrenos melódicos como en "Tell Me", "Someone Like You" o "Reach Out", ya que en los pasajes mas agresivos no se los siente cómodos y la voz de Alex Waghorn parece no calzar bien, por ahí con otro vocalista con un mayor registro estaría haciendo otro comentario. 
Lejos del nivel de Eclipse o H.E.A.T, estos muchachos tendrán que trabajar duro para levantar el nivel y no quedarse en una agrupación del montón. Ser sueco y hacer hard rock es una presión extra y más cuando no paran de aparecer bandas a todo momento y en su mayoría muy buenas. 
-Reseña: Diego Gonzalez-
PUNTAJE: 5 / 10 

AURA "Noise" (Spider Rock 2015)
Desde Italia nos llega el tercer disco de Aura "Noise", una agrupación que sienta sus bases en el metal progresivo de la vieja escuela con Dream Theater, Shadow Gallery y Threshold como principales referencias y por momentos puede percibirse algo de bandas como Saga o Styx, en algunos pasajes de los teclados o en las voces, pero muy poco lamentablemente ya que la gacetilla de prensa hace hincapié en esto y esperaba encontrarme con algo mas pomposo y melódico.
Lo mas destacado del LP esta en  la densa y oscura "Under Black Skies", la sinfónica "Silence In A Word", el gancho rockero de "On The River Of Time" y "From Dust To Life" donde sacan a relucir todo el virtuosismo y las influencias progresivas.
La producción no les juega muy a favor, ya que buscando darle importancia a la voces en la mezcla final las dejaron un poco atrás perdiendo protagonismo y dejando la guitarra un escalón mas arriba. Faltan acomodar ideas para que resulte algo mas atractivo, por el momento en algunos momentos lo logran y en otros quedan a mitad de camino. Recomendable solo para aquellos que buscan bandas desconocidas.
- Reseña: Diego Gonzalez-
PUNTAJE: 6 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario