lunes, 20 de abril de 2015

Entrevistas: DIEGO MIZRAHI




MÚSICO, COMPOSITOR Y CONDUCTOR DE CICLOS TELEVISIVOS, UNO DE LOS GRANDES GUITARRISTAS DEL PAÍS, QUE HA COMPARTIDO ESCENARIOS CON MUCHOS GRANDES. PARA AQUELLOS NO LO CONOZCAN, ACÁ LES PRESENTAMOS AL SR. DIEGO MIZHARI.


RP - Hace un tiempo atrás leí en una entrevista tus inicios musicales, que parecen ser muy variados, pasaste por muchos instrumentos autóctonos. Me gustaría que cuentes aquellas experiencias y como es que llegas a la guitarra y al Rock  ?

Efectivamente, mis primeros pasos en la música fueron de la mano de los aerófonos e instrumentos autóctonos como el bombo leguero, el pingullo, la flauta, etc…
Toda esa información la recibí a partir de los ocho años en el instituto Labarden que era una escuela extracurricular de orientación artística. Luego vino la guitarra de la mano de las zambas. El rock recién lo empecé a curtir más de adolescente, cuando tenía doce años y empezaba a escuchar los Beatles. No fue hasta los 15 que arranque a rockearla con mi primer eléctrica y las banditas de amigos.

RP - Compartiste escenario con músicos de la talla de Paul Rodgers, Jeff Baxter…Que recuerdos tenes de esos momentos y que aprendiste de todos esos músicos?

Todos buenos recuerdos! Uno siempre se nutre de sus pares. En cada nueva experiencia un nuevo aprendizaje, eso es un viaje de ida que nunca acaba. Tengo lindas anécdotas y momentos muy lindos.

RP - Durante toda tu carrera tocaste variados estilos, con cual te sentís mas cómodo y con cual mas identificado?

ROCK! Soy rockero de pura cepa. Tanto en el estilo como en la forma de vivirlo.

RP -  Que devolución tenes del publico sobre tu programa de TV y como es hacer  “Jam Session” ?

El feedback con el público de TV tiene un delay muy particular. Vos te enfrentas a las cámaras y no tenes la menor idea de quien puede estar del otro lado, como el programa no sale en vivo, entonces tarda un tiempo hasta que la gente te reconoce por algún capitulo en especial. Ahora con youtube es mas claro el delay porque hay veces que felicitan por un capitulo que tal vez lo grabe hace tres o cuatro años! Es un programa de nicho, es decir que solo lo ven la gente que de alguna manera esta relacionada con la música, con lo cual el ciclo a ese público le gusta mucho.
Producir JS es un trabajo bastante complejo ya que para realizar un capitulo hay involucradas muchas personas. Lograr esa sinergia con tanta gente no es tan sencillo como se ve en la pantalla. Pero por suerte vamos evolucionando y algunos ítems ya están bien aceitados.
  
RP -  Llevas muchos años de “Escuela de Rock”. Que sentís cuando ves hacia atrás y ves todo el crecimiento que tuviste a nivel docente ?

Me gusta, el crecimiento no solo es por la escuela, también están mis libros de música y Yeites y el programa obviamente ayuda un montón. Me gusta cuando aparece un ex alumno y me manda sus grabaciones y puedo apreciar su evolución, eso me llena de felicidad y siento que cumplido con mi misión.

RP - Que nos podes adelantar del tu nuevo álbum ?  Tuve la oportunidad de escuchar “Duro y Parejo” y pinta muy bien.

Va a ser un disco de canciones cantas por mi, donde hay bastante autorreferencia. Grabe el corte Duro y Parejo y espero antes de fin de año tener el disco completo. De todas formas el concepto de disco/CD ha cambiado tanto que da igual tenerlo hoy, fin deani, en formato fisic, etc…

RP - Luego de 15 años vuelve a rodar la “Blue band”. Contame un poco como será esta reunión y que cosas vamos a encontrarnos.

Todavía estamos limando algunas diferencias artísticas para que la reunión se produzca como tiene que ser. Así que por el momento, no hay nada en concreto.

RP - Simple curiosidad. Si me tenes que mencionar los 3 mejores albums que escuchaste sin importar estilo, cuales serian y por que esa elección en cada caso?

Artaud de Pescado Rabioso
Todos los de Frank Sinatra
Are you experienced, Jimi Hendrix


RP - Para cerrar. Como ves al Rock Argentino en la actualidad o por que no, a futuro ?

En la actualidad lo veo bien. Hay muy buenas bandas que finalmente entendieron que la melodía es lo más importante. Sigo creyendo que falta identidad, son pocas las bandas que logran un sonido Argento, por lo gral o son bandas rollingas, regge, AC/DC o Dylan y muy pocas con identidad criolla. No es fácil ya que todos estamos influenciados por el rock anglosajón, afroamericano.


RP - Gracis por tu tiempo Diego y perdón si fui extenso. El blog es tuyo para dejar el mensaje que gustes:


Mis mejores deseos para todos y no dejen de ROCKEAR !

ENTREVISTA: PABLO BEVACQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario