jueves, 23 de abril de 2015

Reseñas de Discos: BLACKWELDER "Survival Of The Fittest" (GoldenCore Records/ZYX Music 2015)

Reseña: Luciano Vidas
En la era de los mega proyectos entre músicos experimentados, aparece Blackwelder con su disco debut "Survival Of The Fittest", que tiene como miembro principal y mas reconocido al cantante Ralf Scheepers (Primal Fear, exGamma Ray), junto al baterista Aquiles Priester (Primal Fear, exAngra), Andrew Szus (Seven Seraphim) en guitarras y Bjorn Englen (Dio Disciples, ex-Yngwie Malmsteen) en bajo.El estilo por donde se mueven podríamos decir que es un poco de progresivo, una pizca de power y mucho de heavy metal.
El arranque del disco con "The Night of New Moon" es bien poderoso y el estribillo es gancho puro, como para comprar al fan de entrada. En "Spaceman" encontramos algo mas variado, un poco de hard rock y cosas progresivas se pueden percibir en el aire, y para destacar como en todo el disco el trabajo vocal de Scheepers. El instrumental "Adeturi"  es heavy neoclásico de principio a fin, donde Szus brilla con las seis cuerdas y da el pie para "Freeway of Life", que es la más hardrockera del lote, las guitarras le dan empuje al tema y otra vez Ralf lo hace de maravillas. En "Inner Voice" Ralf dobla las voces, cambia de registros y hasta mete un grito tremendo, enorme!,el riff de guitarra es poderoso y hace que el tema suene al heavy clásico de toda la vida, sin dudas uno de mis preferidos del álbum. Era de esperar encontrar algo que suene a Primal Fear y en el mismo camino encontraran a "With Flying Colors", una composición que puede sonar predecible y no esta a la altura del resto del material. El toque progresivo llega de la mano de "Remember The Time", esas partes más sosegadas le dan aire fresco  al disco y Aquiles aquí deja impronta su clase tras los parches. Del lote final tenemos a "Play Some More" que  se deja escuchar aunque parece un descarte de algún disco de los Primal Fear y "Oriental Spell" comienza con un riff que ya habremos escuchado unas 500 veces, sin dudarlo este es el tema más flojo del plástico. El cierre con "Judgement Day" levanta la puntería con garra y con Ralf entonando el estribillo con su estilo más agudo, buen tema para cerrar y con muy buen solo.
En resumen diría que es un buen disco, con algunos baches que hacen bajar la puntuación. No es una joya pero hace pasar un muy buen rato y nos deja disfrutar de ese gran voceras que es Ralf.

PUNTAJE: 7,50 / 10

"SURVIVAL OF THE FITTEST"