sábado, 9 de mayo de 2015

Reseñas de Discos: ROOM EXPERIENCE "Room Experience" (MelodicRock Records 2015)

Reseña: Diego Gonzalez
El año pasado nuestro amigo Pierpaolo "Zorro11" Monti nos contaba que estaba trabajando en un nuevo proyecto que tendría a un vocalista muy reconocido por el ambiente del heavy y el hard rock, pero que nunca había hecho rock melódico, Mucho antes de hacerlo oficial nos comento que las voces las estaba grabando David Readman, cantante de Pink Cream 69 y Voodo Circle y el proyecto llevaría el nombre de Room Experience.
El genio detrás de este álbum es Gianluca Firmo un joven tecladista italiano nacido en Brescia, que cumplió el sueño de grabar sus propias canciones, rodeado de músicos experimentados, para plasmar un gran disco de hard rock / AOR.
La gran duda era saber como sonaría Mr, Readman en estos terrenos melódicos, y debo confesar que no me sorprendió, porque estaba seguro que iba a calzar perfecto para este género. El trabajo compositivo de Firmo esta muy cuidado y la presencia de los teclados tienen un lugar sumamente privilegiado junto con la voz de Readman que pone su sello agregándole mayores matices que el estilo mismo pide, por momentos mas delicado en otros mas agresivo, como en "Shock Me" y su estribillo poderoso recordando bastante a lo que hace con PC 69, pero por otro lado sin dar respiro se engancha "Tomorrow Came" para que el AOR diga presente, incluyendo un gran solo de guitarra de Iván Gonzalez (Secret, 91 Suite) y de saxo a cargo de Boris Matakovic (Human Zoo), uno de los mayores logros de este álbum. El paso siguiente es la desgarradora balada "Run To You", otra vez Readman en lo mas alto de su nivel, con una canción que recuerda a Khymera el proyecto creado por Dennis Ward, bajista de PC 69."Queen Of Every Heart" tiene gusto al AOR escandinavo de The Poodles o Brother Firetribe, salvo el solo de guitarra por Stefano Zeni (Wheels of Fire) que parece poseído por el sentimiento que Ritchie Blackmore nos regalo en Rainbow. Más teclas, más AOR en "Another Day Without You"que nos llevan al reino de las melodías entradoras al igual que "One Way Out"pero en un terreno donde gobierna el hard rock melódico y elaborado. Para mostrar la variación y calidad del material tenemos a "The Only Truth" donde Sven Larsson (Street Talk) hace un solo de guitarra homenajeando al gran Gary Moore en su etapa de bluesero meloso y pegado "Not Time Yet For A Lullaby" para regresarnos al AOR simple y festivo. Llegando al tramo final del álbum se van a cruzar con "Rainbow In The Rain", con el hammond de Alesandro Del Vecchio que le da un toque mas melancólico y David Readman que sigue sacando chapa y demostrando que esta para el AOR, es más me atrevería a decir que de toda su discografía nunca arriesgo tanto como en este álbum. Nos queda "No Sign Of Summer" donde no decae el nivel compositivo, es más se acrecienta y aquellos que gusten del AOR recargado de teclas acá se harán una fiesta. El track del final es una sentida y extensa balada donde el propio Firmo se anima a sacarle el micrófono a Readman hasta el momento en que la canción explota. Un cierre perfecto para un disco redondo, carente de rellenos y con una gran variedad musical, para el AOR actual. Una de las sorpresas de este año en materia de rock melódico que nos da la oportunidad de conocer a un músico como Gianluca Firmo, que se perfila como una promesa para el estilo. Giren la llave y entren en el mundo del mejor AOR que se hizo hasta el momento en este 2015.

PUNTAJE: 10 / 10 


"ROOM EXPERIENCE"
01. Shock Me
02. Tomorrow Came
03. Run To You
04. Queen Of Every Heart
05. Another Day Without You
06. One Way Out
07. The Only Truth
08. Not Time Yet For A Lullaby
09. Rainbow In The Rain
10. No Sign Of Summer
11. Only Goodnight

David Readman - voz
Gianluca Firmo - teclados, coros y voz en "Only Goodnight"
Davide "Dave Rox" Barbieri - teclados, guitarras y coros
Pierpaolo "Zorro11" Monti - bateria
Amos Monti-bajos
Steve De Biasi  - guitarras
Invitados
Alessandro Del Vecchio - hammond en “Rainbow In The Rain"
Ivan Gonzalez - guitarras en  "Another Day Without You", "No Sign Of Summer" y "Tomorrow’s Came"
Sven Larsson - guitarra en  "The Only Truth"
Stefano Zeni - guitarra en  "Queen Of Every Heart"
Boris Matakovic - saxo en "Tomorrows Came"
Elena Aurë - coros en "Rainbow In The Rain" y "Tomorrows Came"


No hay comentarios:

Publicar un comentario