miércoles, 24 de junio de 2015

Reseñas de Discos: KELLY KEELING "Mind Radio" (Frontiers Records 2015)

La trayectoria de Kelly Keeling en el mundo del rock es muy rica, ha participado en numerosos discos grabando con John Norum, Michael Schenker, King Kobra y Erik Norlander por citar solo algunos de la larguísima lista, pero su historia la empezó a escribir con los formidables Baton Rouge a comienzos de los 90's donde el hard rock daba sus últimos respiros, pero de todas formas se las arreglaron y obtuvieron un éxito medido, pero merecido.
Hoy bajo el sello Frontiers Records tenemos el segundo álbum solista de Keeling ( el primero fue "Giving Sight to the Eye" del 2005) con la ayuda de Alessandro Del Vecchio (¡cuando no!) para la composición, además de gente como Robert Sall (WOA), Michael Shotton de Von Groove, el guitarrista Mario Percudani (Hungryheart) y sus compañeros en Baton Rouge, Jack Ponti y Lance Bulen.
"Mind Radio" es un típico disco de hard rock y quizás lo mas AOR que ha grabado en su carrera. El comienzo con "This Love Our Paradise" y "Isoltade Man" nos muestra el sello de Del Vecchio en la composición. Musicalmente podríamos compararlo con lo que Del Vecchio hizo con Fergie Frederiksen, sobre todo cuando aparecen canciones como "Take Me To The Limit", "No Man's Land", pero hay canciones escritas por Robert Säll como "Frozen In Time" o "Ride The Storm", que suenan demasiado a Work Of Art y no parece encajar muy bien.
Hay lugar para el hard rock potente como "Written The Fire" o "Who Do You Run To" o "Monkey House" donde aquellos fans de Baton Rouge se sentirán felices, aunque tendrán que conformarse con poco y con un Keeling ya no es lo que fue, se nota el paso del tiempo, pero supera la prueba en estudio, aunque no se luce.
Un disco mas del sello que en este caso como en otros fue Frederiksen, Jamison o Joe Lynn Turner, ahora le toco a Kelly Keeling, aunque con un resultado inferior y sin sorpresas.

- Puntaje: 6 / 10 -