sábado, 1 de agosto de 2015

Reseñas de Discos: EXOTHERIA "Angels Are Calling" (Underground Symphony Records 2015)

Desde Italia nos llega el debut de Exotheria, una agrupación que basa su propuesta en un power metal melódico con una pequeñas pizcas de metal progresivo, así que aquellos que gusten de bandas como Stratovarios o Angra, quizás con este álbum se sientan atraídos.

"Angels Are Calling" tiene una propuesta tradicional y poco innovadora, aunque hacen lo suyo con mucha dignidad en diez canciones de metal clásico bien ejecutadas y arregladas siguiendo al pie de la letra los yeites del género.

El álbum comienza con "Memory", una típica canción de power metal de inicio a máxima velocidad con un estribillo fácil de recordar. Seguido tenemos "The Day Has Come" donde los teclados de Matteo Petroncini juegan un papel principal (como en todo el álbum) dándole un toque sinfónico pero el heavy metal es quien manda aquí y la guitarras de Emiliano Gnudi  y Emanuele Checcoli no se quedan atrás y al mejor estilo Tipton-Downing (Judas Priest) nos entregan una de las piezas mas logradas del álbum.

Con "Lost In Space" tenemos ciertos arreglos mas cercanos al metal progresivo, con algunos cambios radicales de tiempos, falta mayor conexión en la composición pero hay ciertos pasajes muy bien logrados. "Time" es otra dosis de power metal simple y directo, pero repitiendo algunas melodías que ya escuchamos millones de veces.

Llegamos a otra de las piezas mas completas del disco con la canción que da nombre al grupo, con un tono épico y grandilocuente que patento  Manowar en los 80's y luego copió Hammerfall, El trabajo vocal es aceptable en todo el disco (la voz de Nicola Ciarlini es bastante común en el estilo) y en esta canción particularmente es donde mas sobresale.

Más power metal con "Forever One", no hay dudas que estos muchachos han escuchado muchísimo a Helloween de la era Michael Kiske y al viejo Manowar como en la instrumental que titula al álbum donde pueden demostrar el costado virtuoso de cada integrante, que más allá de que el registro carece de ideas originales, el trabajo instrumental de la banda no tiene fisuras. 

El final esta a cargo de dos canciones extensas (7' aprox. c/u) donde vuelven a plasmar el amor hacia el power metal ganchero y con toque progresivos como en "The Throne Of The Beast" y "In A Reverie".

Hay mucho por mejorar y pulir, tendrán que pegarse un sacudón de influencias como para revertir éste "Angels Are Calling" y lograr algo mas personal y arriesgado. El crédito esta abierto para el futuro.
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 6 / 10 



No hay comentarios:

Publicar un comentario