martes, 29 de septiembre de 2015

Reseñas de Discos: JOEL HOESKTRA´S 13 "Dying To Live" (Frontiers Records 2015)

"Dying To Live" es el primer disco de Joel Hoesktra´s 13, aunque previamente el ex Nigth Ranger ha editado tres discos como solistas, pero instrumentales con la guitarra en primer plano. En este caso el ahora actual guitarrista de Whitesnake nos entrega un álbum de hard rock melódico con unos invitados de primer nivel.

El punto mas fuerte e interesante de la placa pasa por las voces a cargo de Jeff Scott Soto (Talisman) y Russell Allen (Symphony X) y la base con Tony Franklin (The Firm) en bajo y Vinny Appice (Dio) en bateria. Además colaboraron Derek Sherinian (Dream Theater/Black Country Communion) en teclados , Chloe Lowery (Trans Siberian Orchestra) en voz, Toby Hitchcock (Pride of Lions) en coros, Charlie Zeleny (Joe Lynn Turner) en percusión y Dave Eggar (Amy Lee/Coldplay) en cello.

Son once canciones que van desde un heavy melódico al hard rock, "Say Goodbye To The Sun" es el comienzo con Russell Allen en la voz haciéndonos recordar al querido Ronnie James Dio y con "Anymore" nos vamos a un hard rock potente con un estribillo cercano al rock melódico.

En "Until I Felt You" aparece Jeff Scott Soto y el AOR dice presente al igual que en en la reposada "Long For The Days" donde Russell Allen se viste de Lou Gramm en una de las mas logradas composiciones del álbum.

¿Extrañas a Talisman?, escuchá "Scream" donde Joel Hoesktra le dio la canción indicada a J.S. Soto para que se luzca en un hard rock que conoce como la palma de su mano, con un cierto aire al viejo Rainbow sobre todo en los solos.

El disco no da respiro "Never Say Never" se presenta como otra joya del disco si el hard rock / AOR esta entre tus preferencias, con Russell Allen demostrando que puede cantar lo que sea, otra prueba es "Changes" manejando a la perfección su voz en un medio tempo.

En "The Only Way To Go" se puede escuchar a un J.S.Soto aguerrido en una de las canciones mas heavys del disco junto con  "Dying To Live" que suena como una canción perdida del "Dehumanizer" de Black Sabbath, con Russell Allen en la voz principal.

En el tramo final del disco tenemos a "Start Again" con J.S. Soto demostrando porque fue elegido a ser el cantante  de Journey, aquí  Derek Sherinian acompaña a la perfección con un interesante solo, para redondear la mejor composición AOR del disco. En el cierre tenemos otra de las participaciones, en este caso van a encontrar un dueto entre J.S. Soto y la cantante Chloe Lowery, en una canción simple con guitarras acústicas rozando lo sureño, un final donde las voces se lucen, sobre toda la muchacha demostrando un caudal vocal impresionante.

Una grata sorpresa me lleve con "Dying To Live", ya que esperaba mayor predominio de las seis cuerdas y todo lo contrario, Joel Hoesktra se brindo para la canción y le dio un lugar de privilegio a sus invitados. Un disco que los fans del hard rock deben escuchar este año.

Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 8 / 10 



No hay comentarios:

Publicar un comentario