lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseñas de Shows: QUEEN + ADAM LAMBERT (G.E.B.A. 25/09/2015)

Nuevamente Brian May y Roger Taylor pisaron suelo argentino. El viernes pasado (25/09) volvieron a juntar a todos los fans de Queen, en esta oportunidad en G.E.B.A. con el fin de seguir celebrando la música del grupo.

Hace unos años nos visitaron con el gran Paul Rodgers, personalmente creo que era el cantante menos indicado para el grupo, es una de las grandes voces que dio el rock, pero para Queen no. En el 2011 anunciaron que tenían un nuevo vocalista para salir a tocar y su nombre era Adam Lambert, un joven que salio del reality American Idol. Realizaron algunas presentaciones hasta que el año pasado anunciaron un Tour Mundial que afortunadamente los trajo por estos lares.

Muchas incógnitas había por el desempeño del nuevo muchacho en el micrófono, como siempre y hasta que May / Taylor sigan girando con el nombre de Queen, estarán aquellos que se nieguen a verlos sin Freddie Mercury ( pero van a ver esas ridículas bandas que se disfrazan de Queen ) y rechacen cualquier reemplazo y habrá cabezas mas abiertas para dejar de lado una discusión sin sentido (Mercury es, fue y será la voz de Queen y no hay nadie que pueda reemplazarlo) y disfrutar de un show de 2 horas plagado de clásicos del grupo e interpretados con mucho respeto.

Pasadas las 21.30hs dieron comienzo al show con "One Vison" y ahí se empezamos a palpitar un show que no daría respiro, "Another One Bites The Dust" y "Fat Bottom Girls" con la gente ya en el bolsillo. "El chico nuevo" desde el minuto uno que dio todo, tiene una voz y una presencia en el escenario que lejos esta de querer emular a Freddie Mercury. Creo que dejo con la boca abierta a mas de uno que iba sin muchas expectativas, no solo se animo a las glorias de los 80's sino que también puso su voz para canciones antiguas del grupo como "In The Laps Of The Gods", "The Seven Seas Of Rye" y la extravagante "Killer Queen" donde se elevan un sillón desde la pasarela para que Lambert juegue con esta hermosa pieza del querido "Sheer Heart Attack".

No faltaron "Crazy Little Thing Called Love" y mucho menos "Somebody To Love", el primer punto fuerte del show hasta la llegada de "Love Of My Life" interpretada solo por Brian May con su acústica en el medio de la pasarela con ayuda del público y con el primer momento emotivo de la noche donde desde la "Q" que formaba la pantalla aparece Freddie Mercury entonando las últimas frases de la canción haciendo quebrar de la emoción hasta al propio Brian May. 

El regalo de la noche fue "Las Palabras de Amor" con toda la banda ya en escena, para luego dar paso a "Kind Of Magic" con Roger Taylor en la voz líder. Tras los parches demostró que ya no es el mismo de antes y tiene que buscar apoyo en su hijo Rufus Tiger Taylor, pero la voz la mantiene intacta. El respiro lo tendríamos con el turno de los solos, primero fue Neil Fairclough con su bajo y luego vino el duelo entre padre e hijo tras los parches.

Adam Lambert volvería al escenario para acompañar a Roger Taylor en "Under Pressure" y luego volvería a tener protagonismo en una gran versión de "I Want To Break Free" y en "Ghost Town", una canción de su tercer disco solista "The Original High", editado hace unos meses. Por supuesto esta versión con la banda de apoyo sonó rockera a comparación de la versión original que roza el pop electrónico.

El momento de calma vendría con la sentida "Who Wants To Live Forever" para luego dar lugar a un extenso solo de guitarra de Brian May que terminaría para dar comienzo a la potente "Tie Your Mother Down" y sin darnos respiro enloquecieron a la gente con la poderosa "Don´t Stop Me Now".

Vamos llegando al tramo final del concierto con la aparición de "Radio Ga Ga" con el infaltable apoyo del público en esta canción con las palmas y del pop de los 80's nos trasladaron a la rockera "I Want It All" que sirvió de entrada para el plato fuerte con "Bohemian Rhapsody" y una nueva aparición de Freddie Mercury en la pantalla erizando la piel, una canción única que sin dudas fue la mas festejada y coreada por la gente. Sabíamos que se venían los bises y estaba cantando que "We Will Rock You" y "Where Are The Champions" serían las últimas canciones que nos despertarían del lindo sueño que vivimos durante dos horas.

¿Qué mas se les puede pedir?, ¿faltaron clásicos? y sí, tienen para hacer un show de 10 horas si tienen que tocar todos los hits, pero creo que dejaron conformes al público y no solo por las canciones, sino por el gran espectáculo que dieron. 
Queen + Adam Lambert pasaron la prueba con la mejor nota, ojala esta sociedad tenga cuerda para rato, no sería descabellado que puedan llegar a grabar algo juntos y seguir tocando la maravillosa música de Queen. Sí vuelven allí estaré.

Reseña: Diego Gonzalez







No hay comentarios:

Publicar un comentario