lunes, 22 de febrero de 2016

Reseñas de Discos: HEADSPACE "All That You Fear Is Gone" (Inside Out Music 2016)

Luego del interesante "I Am Anonymous" del año 2012, la banda formada por Adam Wakeman  (Ozzy & Black Sabbath) en teclados, Damian Wilson (Threshold) en voz, Pete Rinaldi (Haken) en guitarras, Lee Pomeroy (Steve Hackett, Jeff Lynne's ELO) en bajo y el nuevo baterista (reemplazando a Richard "Rock" BrookAdam Falkner (Babyshambles), nos vuelven hacer entrega de un nuevo material bajo el nombre de "All That You Fear Is Gone".
En esta oportunidad el quinteto nos trae la segunda parte de la trilogía creada por Damian Wilson, la primera trataba la inserción del individuo en la sociedad y esta nueva entrega es como un espejo, teniendo a la sociedad como controladora del individuo y su incapacidad por hacerlo, esto incluye a los gobiernos, grandes empresas y la religión. El mismo Wilson comenta que aquí nuevamente utiliza simbolismos para representar las ideas, en el anterior se podría interpretar por ejemplo desde los ojos de un niño insertándose en la escuela y éste desde la actitud de un adulto, de un soldado que vuelve de la guerra y se enfrente a la sociedad, etc.
La música de Headspace esta orientada a un metal progresivo clásico, melódico por momentos y cargado de riff guitarreros por otro, pero todo en un balance delicado y ajustado con el refinado gusto de los teclados de Adam Wakeman, quien tiene algunas intervenciones de las que seguramente su padre estará orgulloso. Las primeras canciones como "Road To Supremacy" o "Your Life Will Change", son un resumen perfecto del estilo del grupo, que tranquilamente se podría comparar con Threshold. Pero el álbum contiene algunas canciones que pueden descolocar al oyente como la blusera-country "Polluted Alcohol"  con el slide-guitar al mando o la que da nombre al disco con cierta orientación al flamenco y un superlativo trabajo vocal de Damian Wilson y Pete Rinaldi con su guitarra acústica. No se asusten amigos prog-metaleros, porque van a poder disfrutar de piezas intrincadas y elaboradas como en  "Kill You With Kindness", "The Science Within Us" y "Secular Souls". El resto del material esta a la altura de las composiciones mencionadas y lejos están de ser parte de un relleno.
No hace falta aclarar que recomiendo "All That Your Fear Is Gone" y por otro lado, obligo a todos los amantes del metal progresivo a que le den una oportunidad, con el plantel que tiene este equipo no hay chances de que  saquen un mal resultado.

- PUNTAJE: 8.50 / 10 -