jueves, 31 de marzo de 2016

Reseñas de Discos: DRIVE, SHE SAID "Pedal To The Metal" (Frontiers Records 2016)

El dúo Drive, She Said formado por  Mark Mangold (Touch, American Tears y más) en teclados y Al Fritsch en voz y guitarras, vuelen al ruedo con su quinto disco de estudio. Para los que desconocen la historia, la banda edito su exitoso debut autotiulado en 1989 y luego vinieron "Drivin´ Wheel" en 1991 y "Excelerator" en 1992, un párate importante hasta que en el año 2003 lanzaron "Real Life", que hasta el momento era su último disco. Para los que quieran buscar más a fondo, en el medio salieron dos compilación "Road To Paradise" en 1998 y "Dreams Will Come - The Of And More" en el 2010.
Hoy nuevamente por Frontiers Records nos presentan "Pedal To The Metal", un álbum que contiene una selección de canciones típicas del grupo (vendrán varias canciones del pasado al escucharlo), donde nuevamente Mark Mangold nos regala toda su calidad compositiva, sumada a la personal voz de Al Fritsch . El resto del plantel esta compuesto por varios músicos conocidos de la escena que sirvieron de sesionistas, entre ellos Tommy Denander (Radioactive), Ken Sandin (Alien), Randy Jackson (Zebra), etc.
El comienzo es bien cañero con "Touch" y "Pedal To The Metal" , riff de guitarras, las teclas en primer plano y estribillos compradores a primera oída. En "In 'R Blood" empezamos a degustar el fino AOR que siempre desplegó el grupo, llevándose toda la atención  Al Fristch como en la primer balada "Said It All". Siempre estuvo dando vuelta el toque sinfónico gracias a Mark Mangold, quien lo trabajo mejor en American Tears, Touch y luego en el estupendo súper grupo The Sign, pero aquí encontraran un buena dosis de hard / sinfónico en "Writing On The Wall", los primeros solos de hammond a cargo de Al Fritsch "a lo Jon Lord" quedan estupendo. Con un estilo más Pop aparece "Rainbows And Hurricanes", pero luego con "Love Will Win In The End" aparecen las guitarras y los colchones de teclados para que el AOR diga nuevamente presente. En "Rain Of Fire" vamos a escuchar un rock melódico, con un comienzo pomp rocker, que luego va llevándonos hasta por senderos metálicos sobre todo por el trabajo de las guitarras que están mas cercas de Yngwie Malmsteen que de un Neal Schon. Sin escucharla, pero viendo el título "In Your Arms", no cabían dudas que íbamos derecho a una balada, donde aparece Fiona como invitada para hacer voces junto a Al Fritsch. Veníamos bien, hasta que empezó a sonar "IM The Nyte", el AOR y la música electrónica no queda bien muchachos, sencillamente para el olvido, como dato de invitado tienen a Kayvon Zand, un artista dark que trabajo con Mark Mangold. Continúan tambaleando con "Lost In You" que esta casi en la misma linea de la anterior, pero con un sabor mas rockero y por suerte para el cierre aparece "All I Wanna Do", una balada acústica sencilla y efectiva.
Lo nuevo de Drive, She Said tiene mucho más para destacar que para descartar, un regreso esperado por quién escribe, y debo reconocer que superaron mis expectativas.


- PUNTAJE: 8,50 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario