miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseñas de Shows: IRON MAIDEN - 15/03/2016 Estadio Velez Sarfield

Sublime concierto de IRON MAIDEN el que dio la noche del 15 de marzo de 2016 En Velez Sarsfield. Para algunos, lo mejor  de la Doncella en Argentina, y coincido. Al menos desde mi ubicación en el campo el sonido fue arrollador (no sé como habrá sonado desde otros lugares), la puesta en escena con sus cambios de telones que se ajustaron a cada de los temas, la banda que estuvo de gran humor, disfrutando mucho de su actualidad y a la cual no parece pasarle los años. La voz de Bruce Dickinson merece un párrafo aparte, mas sabiendo lo ocurrido hace un tiempo atrás, lógicamente se lo noto un tanto agotado en los últimos temas pero es demoledor el show de brindo. Todo esto y algunas perlitas mas (como Steve con la remera Argentina) hicieron de este concierto un sin fin de emociones y alegrías inolvidables
El show arranco con el clásico de UFO “Doctor, Doctor”, y pegado se vio en las pantallas la introducción de lo que será el juego “The legacy of the beast”
Concluido esto Dickinson aparece lookeado y en plena oscuridad para relatar las primeras frases de “If Eternity Should Fail” y sin dar respiro a este, el potente “Speed Of Light”. Un arranque estremecedor  donde el público respondió muy bien a estos nuevos temas.
Para continuar, en lo personal fue un gran momento, “Children Of The Damned”, la voz de Bruce y  la interpretación fue increíble, no tengo dudas emociono a mas de una de las almas presentes en Velez. 
Merecido descanso con “Tears Of The Clouds” donde lo presento con unas palabras a Robin Williams y a quien le dedicaron esta canción.
Siguiendo el camino de nuevo álbum sonó “The Red And The Black”, muy buen tema, con muchos matices para los shows en vivo, calzo perfecto en el set. 
Y qué decir de lo que sigue con “The Trooper” y los atronadores “oh oh oh” de todos los metaleros, si había un momento para quedar afónico, fue este. No escuche ningún abucheo en esta ocasión por la bandera Inglesa, y de ser así, han sido unos pocos (parece que algunos aprendieron). 
“Powerslave” y Bruce con una máscara estilo luchador Mexicano, otro de los grandes momento del show.
“Death Or Glory”, “The Book Of Souls” (*dedico un tiempo a hablar sobre este tema y sumo algo también en Blood Brothers) al finaliza  se le canto el “Feliz Cumpleaños” a Steve Harris, que se lo noto muy emocionado por esto. 
Momento de ametralladora de Clásicos, “Hallowed Be Thy Name”, “Fear Of The Dark” y la increíble respuesta del público que no paro un momento,  “Iron Maiden” y otra de las apariciones de Eddie Gigante de “The Book Of Souls”, anteriormente salió en su versión “humana” pero esta vez no hubo caída (cosa que sucedió en Córdoba), pero si, le quitaron el corazón.
Los últimos tres temas, el infaltable “The Number of the Beast” y un diablo gigante desplegado en uno de los laterales del escenario, las sentidas palabras de bruce antes de los acordes de “Blood Brothers” que se canto muy fuerte.  Muchos sabíamos que ya quedada solo una canción mas y fue extrañamente “Wasted Years”, coreada a mas no poder, y dejando todo de parte de la banda y del publico en este último tema.
Bruce, Dave, Steve (quien tiro la remera Argentina y  sus muñequeras a los presentes) y como siempre el último en salir, el carismático Nicko McBrain
Y llego a fin, luces del estadio encendidas,  sonrisas imborrables mientras sonaba “Always Look on the Bright Side of Life” (Monty Python) y partíamos (algunos) pacíficamente a nuestros hogares.
No quedan más que palabras de agradecimiento por esta noche, por seguir sacando álbumes y por seguir visitando nuestro país. GRACIAS IRON MAIDEN!

*"Esta es una canción acerca de civilizaciones e imperios y poder y sobre qué es lo que pasa cuando todo termina. Y los imperios ascienden y los imperios caen. Y es la gente que queda atrapada en el medio de todo eso. Ustedes son muchas veces las víctimas. Entonces, valoro estar acá en Argentina, siendo inglés, y valoro el poder llamarlos ahora mis amigos. Y no quiero más mierda. Nunca más. ¿De acuerdo?"

Reseña: Pablo "Manija" Bevacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario