viernes, 15 de abril de 2016

Reseñas de Shows: WALTER GIARDINO TEMPLE y JOE LYNN TURNER (Vorterix 14/04/2016)

Luego de aquel memorable show del año 2012 (aquí pueden leer la reseña), Walter Giardino volvió con su proyecto solista Temple no solo para recrear aquellas canciones del maravilloso y único disco debut, sino que nuevamente sería la banda de apoyo que usaría el ex Rainbow y Deep Purple, Joe Lynn Turner.
La velada comenzó con  Walter Giardino Temple, para interpretar (a mí entender) las mejores creaciones del guitarrista del barrio de Flores. Salvo por el Chino Retamozo en teclados, la banda fue la misma que en el año 2012, con Javier Barrozo en la voz, Pablo Motyzack en bajo y Fernando Scarcella en bateria.
El set estuvo basado en el álbum debut que fue tocado casi en su totalidad destacándose el comienzo asesino de "Cacería", la ganchera "Heroe De La Eternidad", el momento de lucimiento con "La Danza Del Fuego" y el poderoso "Corte Porteño". Un show sin respiro y con la gente comprada desde el primer tema, que más allá de los problemas de sonido que sufrió  ( lo mismo para el set de JLT ) no opacó semejante actuación, dejando a la gente con ganas de que esto tenga continuidad.

Minutos después del set de Temple, la banda volvió al escenario para que hiciera su aparición el gran Joe Lynn Turner con la majestuosa "Spotlight Kid", dando así inicio a un show basado en su pasado con Rainbow, Deep Purple y algunos clásicos del que no fue partícipe como "Perfect Strangers" (Deep Purple), el recuerdo a Dio en Rainbow con "Man On The Silver Mountain" y "Long Live Rock And Roll (con Lazy de Deep Purple en el medio) y el cierre del show con la sublime "Burn" (Deep Purple). El atractivo del show pasaba por volver a escuchar esos hits que grabo para el Arco Iris como "I Surrender", "Death Alley Driver" , "Streets Of Dream"  y "Can´t Let You Go", pero no quedo todo aquí, ya que hubo algo de su paso fugaz por Deep Purple con una estupenda versión de "Love Conquers All" y "Fire In The Basement. El único tema para recordar sus días con Yngwie Malmsteen fue la festejada "Rising Force", que inicio los bises.
En comparación con el anterior concierto hubo algunas canciones que no estuvieron y otras que se agregaron, pero lo que han mantenido es la química en vivo, Giardino demostrando que sabe al pie de la letra todo el repertorio como si fuesen canciones propias y la voz única de Joe Lynn Turner, demostrando que tiene una escena y oficio que hoy ya no se encuentra.
Gran comienzo del tour que los llevará por varias ciudades del país y además países vecinos como Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Agradecimiento especial para Gaby Sisti (GS Press)