jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseñas de Discos: DARREL TREECE-BIRCH / NTH ASCENSION (Melodic Revolution Records 2016)

Darrel Treece-Birch /"No More Time": El actual tecladista de Ten y miembro de Nth Ascencion nos hizo llegar su disco debut como solista "No More Time". El álbum tiene muchos pasajes instrumentales y otros cantados. Con la ayuda de sus compañeros de banda, tanto de Ten como de Nth Ascencion el material va encaminado hacia un rock sinfónico tradicional, con algunos momentos de lucimiento pero en otros con falta de ideas, todo esto sumado a una pobre producción que no ayudará al oyente para su veredicto final. Más allá de las críticas no dejen de darle una oportunidad a este músico inglés que tiene mucho por dar aún.

- Puntaje: 6 / 10 -

NTH Ascension "In Fine Intium" : Tercer intento del grupo neo progresivo inglés, luego del interesante "Angels Of Kings" nos vuelven a ofrecer un nuevo cargamento sinfónico con mucho de Pallas, Grey Lady Down y IQ , entre otras. Un disco conceptual basado en la existencia del hombre sirve de excusa para plasmar 7 canciones con mucho dramatismo, intensidad y un gran trabajo instrumental. Para destacar "End Of Days", la suite "The Cage" y la parte final del álbum que continua con las secciones de "Clanann" (In Search of the Rider IV, Forever  V y When the Rain FallsVI) que comenzaron en el disco anterior.
Sí bien la producción no ayuda, y suena a un disco del neo prog editado a comienzos de los 90`s, el material incluido lo cubre y nos deja con un buen sabor al terminar de escucharlo por completo. Estamos frente al disco más interesante del grupo, que no defraudará a aquellos que gustan de todo lo derivado de Genesis y Marillion.

- Puntaje: 7.50 / 10 -