jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseñas de Discos: EDENSONG "Years In The Garden Of Years" (Laser´s Edge 2016)

Luego del debut "The Fruit Fallen" del año 2008, la banda americana Edensong finalmente edita su segundo disco de estudio bajo el nombre de "Years In The Garden Of Years".
En su álbum debut desplegaron un rock / metal progresivo oscuro, con mucho folk y orquestaciones, y en éste lanzamiento la cosa aún se agrando más y elevaron todo a su máximo nivel. Ahora su cantante, guitarrista y fundador James Byron Schoen dio lugar a la banda para la creación de este nuevo disco y el abanico musical del grupo se percibe más abierto.
El comienzo con "Cold City" es un torbellino de prog folk metal, si pensabas que Jethro Tull y Dream Theater no podían fusionarse, tenés que escuchar esta canción donde la flauta recordará inmediatamente al querido Ian Anderson y los pasajes instrumentales a la banda de John Petrucci, todo con una carga pomposa abrumadora. Hay momentos mas calmos como en "In The Longest Days""The Hollowed" o "Regenerations" donde apuntan para el lado  clásico del rock sinfónico de los 70's  con orquestaciones que calzan a la perfección, sumado a delicados arreglos donde los teclados tiene un gran protagonismo al igual que las guitarras acústicas. Hay lugar para instrumentales como "End Times In Retropect" , con algunos pasajes que le han tomado "prestado" a Dream Theater y "Chronos" que la desarrollan en nueve minutos paseándonos por diferentes terrenos. Mención especial para una de mis dos canciones preferidas , por una lado "Down The Hours", una de las composiciones mas agresivas y vertiginosas del nuevo material, y por otro lado me quedo con la compleja y épica "The Atman Apocalypse" que es difícil de describir en palabras, hay que escucharla.
En resumen, un interesante regreso de  Edensong, si en la actualidad te identificas con bandas como Opeth o Big Elf , o lo que algunos llaman retro prog, creo que debes darle una oportunidad a los muchachos de New York, que nuevamente nos entregaron un álbum muy interesante.

- Puntaje: 8,50 / 10 -