sábado, 9 de enero de 2016

TONY MARTIN y TONY IOMMI podrían trabajar juntos nuevamente

Tony Martin comunico en su página de facebook que volvió a tener contacto con Tony Iommi en la ceremonia que se realizo el pasado 7 de Enero en homenaje al baterista Cozy Powell. Luego de muchos años logro tener un acercamiento con Tony Iommi y comento que podrían empezar a trabajar juntos pronto. Esperemos pronto novedades al respecto.
Recordemos que Tony Martin fue la voz de Black Sabbath en los discos "The Eternal Idol" (1987), "Headless Cross" (1989), "Tyr" (1990), "Cross Purposes" (1994), "Cross Purposes Live" (1995) y "Forbidden" (1995).

viernes, 8 de enero de 2016

Detalles del nuevo DVD de ARENA

Como ya habíamos anunciado Arena lanzará un nuevo DVD en vivo que se llamará "XX", en esta oportunidad es un registro de la presentación del último álbum "The Unquiest Sky" en Polonia. 
Sale el 12 de Febrero vía Metal Mind Productions, en formato DVD y CD (doble).

"XX"
1. The Demon Strikes
2. Rapture
3. Double Vision
4. Crack in the Ice
5. Moviedrome
6. How Did it Come to This?
7. Butterfly Man
8. Bedlam Fayre
9. Serenity
10. The Unquiet Sky
11. Traveller Beware
12. The City of Lanterns
13. Riding the Tide
14. Hanging Tree
15. The Tinder Box
16. Solomon
                                                             17. Don't Forget to Breathe
                                                           18. Cryig for Help 7
                                                        Bonus: Entrevistas, fotos, discografía, etc.

                                              



MARILLION revela las canciones del nuevo álbum

Marillion acaba de revelar la lista de canciones que serán parte del nuevo álbum (que aún no tiene nombre):
- The Leavers 14m 26sec
- El Dorado 12m 18sec
- Class 4m 58sec
- Things Buried 3m 53sec
- New Kings 16m 30 sec
- Melt Our Guns - 5m 20 sec

Ya pueden hacer el encargo desde:  http://www.pledgemusic.com/projects/marillion

Por otro lado la banda lanzo un nuevo DVD llamado "Unconventional" que registra las presentaciones del grupo en Holanda en el marco del último Marillion Weekend.


RESURRECTION KINGS presenta otro adelanto del disco debut

Acá tenemos otro adelanto del disco debut de Resurrection Kings, la banda formada por Craig Goldy (guitarra), Vinny Appice (batería), Sean McNabb (bajo) y Chas West (voz). El tema en cuestión es "Path Of Love". El álbum sale por Frontiers Records el 29 de Enero.



"Another Runaway", un adelanto del nuevo disco solista de CHRIS OUSEY

Luego del aceptable disco que grabará junto con la voz de FM Steve Overland, Chris Ousey (Virginia Wolf, Heartland) regresa este año con un nuevo disco solista bajo el nombre de "Dream Machine". El álbum lo editará Escape Music en el mes de Abril y ya podemos escuchar un adelanto con la canción "Another Runaway".

jueves, 7 de enero de 2016

Detalles del nuevo lanzamiento de STEVEN WILSON



KsCope editará el próximo 22 de enero "4 ½" , el nuevo álbum de Steven Wilson que contendrá canciones que fueron escritas hace algunos años, pero no fueron incluidas en los últimos discos que edito y una nueva versión de "Don´t Hate Me" de Porcupine Tree.
El disco incluye una serie de invitados como Adam Holzman, Nick Beggs, Guthrie Govan, Dave Kilminster, Craig Blundell, Marco Minnemann, Chad Wackerman y Theo Travis.

"4 ½"
1. My Book of Regrets (9.23)
2. Year of the Plague (4.15)
3. Happiness III (4.31)
4. Sunday Rain Sets In (3.50)
5. Vermillioncore (5.09)
6. Don’t Hate Me (9.34)


miércoles, 6 de enero de 2016

"Countdown Time", lo nuevo de HARDREAMS

Los españoles de Hardreams estarán lanzando un nuevo álbum bajo el nombre de "Countdown Time", el disco sale el 26 de Febrero por el sello americano Perris Records.

"Veils", un adelanto del nuevo disco de BELIEVE

La banda polaca comandada por Mirek Gil (exCollage) editará este año un nuevo álbum bajo el nombre con el debut del nuevo cantante Maciej Kosinski (exVotum) y Łukasz Tomczak como el nuevo baterista. Por el momento no hay mayores detalles del lanzamiento, pero ya podemos escuchar un adelanto con la canción "Veils".

martes, 5 de enero de 2016

DEEP PURPLE preparando el disco Nº 20 de su carrera

El baterista Ian Paice anunció en una entrevista que el grupo a fines de Enero entrara al estudio con Bob Ezrin como productor, para la grabación de un nuevo álbum. Recordemos que el año 2013 la banda lanzo su último disco de estudio bajo el nombre de "Now What?!"

lunes, 4 de enero de 2016

30 años sin PHIL LYNOTT

Un 4 de Enero de 1986 fallecía Phil Lynott, luego de semanas en coma a causa de una sobredosis de drogas....¡Siempre lo recordaremos!

Reseñas de Discos: SECTION A - "Wall Of Silence" (Mausoleum Records 2016)

"Wall Of Silence", es el cuarto disco de esta agrupación Danesa que hoy esta formada por Torben Enevoldsen en guitarras, bajos y teclados (Acacia Avenue, Fate, Fatal Force), Nicklas Sonne en voz (Malrun, Defecto) y Dennis Hansen en bateria (Acacia Avenue, Fatal Force). Como invitado estuvo Julien Spreutels (Ethernity, Epysode) haciendo los solos de teclados.
Section A se mueve dentro de un metal power /progresivo, con claras influencias de Symphony X y Dream Theater, como las mas marcadas y por esto puede ser comparable con bandas como Seventh Wonder, Artension o Circus Maximus.
Desde el inicio con la canción que da nombre al disco hallarán una buena dosis de power/prog , donde hay velocidad y virtuosismo, pero también hacen un gran hincapié en la parte melódica, que en "Finding The One" se ve mejor reflejado y plasmado. Dentro del mundo prog/metal lo mas destacable pasa por "All The Matters"  destacándose el debutante Nicklas Sonne con su poderosa voz (calzaría perfecta en una banda de hard rock) y la estupenda "Bleeding Chains", que recuerda a lo que hacian bandas como Lemur Voice o Ivory Tower en los 90´s.
Los pasajes metálicos que sobresalen  están en "No Tomorrow" y "Holding On" , las guitarras de su líder y mentor Torben Enevoldsen cobran mayor presencia y poder, pero nunca se olvida de las raíces progresivas de Section A. El resto del material navega por las aguas conocidas por el grupo, con mayor y menores resultados, pero siempre con una gran cuota de calidad en las intervenciones.
Estamos frente a un gran a un disco que sin dudas, si te gusta el metal progresivo este año tiene que pasar por tus manos...
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 8 / 10 - 



ANTHONY PHILLIPS editará un edición de lujo de "Wise After The Event"

El exguitarrista de Genesis lanzará otra reedición de lo mejor de su catalogo, una de sus obras esenciales será relanzada por Esoteric Recordings, "Wise After The Event", el segundo álbum en solitario que fue producido por Rupert Hine y tuvo de invitados a John Perry de Caravan, Mike Giles y Mel Collins de King Crimson
Este box set contará de 3 Cd's ( incluyen el álbum, demos, outtakes, etc) y 1 DVD con el material en 5.1 acompañado de un lujoso libro.
El lanzamiento oficial se espera para el mes de Febrero.

En marzo sale el blu-ray de BIG BIG TRAIN

La agrupación inglesa editará en el mes de marzo "Stone And Steel", el primer material fílmico (en blu-ray y download) del grupo donde podremos escuchar interpretaciones del material de la banda grabado en los estudios Real World, más algunas canciones registradas de shows en Londres. Además habrá un documental y entrevistas al grupo.